ufro decana 1

ufro decana 2

ufro decana geldres 3

En el marco de un convenio de cooperación entre con la American University Washington College of Law (AU WCL) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera, se gestionó la Agenda de Trabajo 2018-2019.

De acuerdo a las directrices institucionales de la Universidad de La Frontera y del Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la decana Valeska Geldres, realizó diferentes actividades en Washington D.C., Estados Unidos.

Específicamente, en el marco de un convenio de cooperación entre la American University Washington College of Law (AU WCL) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE-UFRO), se gestionó la Agenda de Trabajo 2018-2019.

VALORES INSTITUCIONALES

Esta es una importante alianza y avance en materia de internacionalización, que se sucede gracias a que ambas facultades comparten valores interdisciplinarios e interculturales, razón por la cual, la vinculación internacional y la diversidad que define a ambas instituciones, han sido el centro de las conversaciones sostenidas por las autoridades universitarias. Como resultado, un plan de actividades establece la futura visita de la decana, Camille Nelson, en abril de 2019, para inaugurar el año académico de la Facultad.

Así también, en el corto plazo, el Dr. Claudio Grossman, decano Emeritus de la AU WCL y agente de Chile ante La Haya, visitará la UFRO, en diciembre de 2018, para presentar una conferencia referida al reciente fallo por la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

En otro plano, las representantes de los programas de la AUWCL, Padideh Ala’i, directora del Programa de Estudios Legales Internacionales y Comparados, y Melanija Radnovicla, directora del programa de Movilidad Estudiantil Internacional, iniciaron las conversaciones para el desarrollo de actividades bajo el Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO.

Se espera que las actividades del convenio de cooperación internacional aporten a este programa, a través del desarrollo de cursos cortos internacionales y con la atracción de estudiantes y académicos norteamericanos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO.

GRAN AVANCE

Entre las gestiones de una auspiciosa agenda de trabajo, la decana Geldres también sostuvo una reunión en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el jefe de la División de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Rivas. Esto con el propósito de presentar las actividades de la FCJE-UFRO y conocer las prioridades del Banco en Latinoamérica. Otra reunión significativa fue realizada con la directora Ejecutiva de EVERIS en Estados Unidos, Cecilia Fernández, instancia que tuvo como objetivo analizar posibles alianzas en las áreas de las ciencias sociales, relacionadas a los desafíos tecnológicos.

Las actividades en Washington finalizaron con una visita protocolar al Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva Navarro, ocasión en la cual se compartió la grata noticia de los 6 Años de Acreditación Institucional alcanzados por la UFRO, y su incorporación en el grupo de universidades de excelencia de Chile.

La decana Valeska Geldres destacó la relevancia y resultado de las visitas institucionales. “Encontrar un partner en Estados Unidos como el Washington College of Law, es absolutamente valioso porque compartimos una visión integral de las áreas jurídicas y empresariales, así como nuestra misión de formar profesionales y postgraduados de excelencia con calidad académica, visión global, emprendimiento y responsabilidad social. Es relevante además, que en el convenio esté el Dr. Claudio Grossman, quien se ha sumado a este proyecto de cooperación, otorgándonos una visita en diciembre próximo. Esperamos poder seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que permitan abrir mayores oportunidades para nuestros estudiantes”, finalizó la autoridad académica.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones