Secretarias ufro3

Evento es organizado por el Centro de Secretarias de la UFRO (CENSEC) y se realizará los días 7,8,9 y 10 de noviembre en dependencias del Campus Andrés Bello. En la actividad participarán más de 240 asistentes de universidades desde Iquique a Punta Arenas.

El “Rol de la Secretaria desde la Mirada de la Inclusión”, es la temática central del XVII Encuentro Nacional de Secretarias del Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCH), que se realizará en Temuco desde el miércoles 7 al sábado 10 de noviembre.

El evento se desarrollará en la Universidad de La Frontera y es organizado por el Centro de Secretarias de la UFRO (CENSEC), contando con la participación de más de doscientas cuarenta representantes de casa de estudios superiores desde Iquique a Punta Arenas.

La iniciativa tiene por objetivos principales crear y mantener lazos con colegas de otras universidades, desarrollando y consolidando una red de contactos, así como promover valores y actitudes positivas frente a los desafíos laborales.

Además, el encuentro es la instancia ideal para capacitar y actualizar los conocimientos de las asistentes; y crear instancias que permitan compartir experiencias de apoyo a la resolución de problemas comunes del quehacer universitario.

La ceremonia inaugural está fijada para el miércoles 7, a las 18.00 horas, en el Aula Magna Institucional. La charla inaugural será “Inclusión para el desarrollo”, a cargo de Jimena Luna Benavides, Ingeniería Civil Industrial mención Informática UFRO y jefa del Departamento de Tecnologías para la Inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

El desarrollo del encuentro, se realizará en torno a sesiones rotativas, abordando las siguientes temáticas: “La Comunicación Efectiva como Herramienta de Perfeccionamiento”; “La Importancia del Autocuidado: Prevención de Riesgos Psicosociales en el Trabajo”; “Calidad de Servicio: Herramienta de Gestión Universitaria”; e “Inclusión: Responsabilidad de todas y todos”.

La historia de los encuentros nacionales de secretarias en Chile nace en el año 2001, cuando un grupo de secretarias de la Universidad de Magallanes tuvieron la iniciativa de organizar un Encuentro Nacional dirigido a secretarias de instituciones de educación superior.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones