Final UFRO Talentos Web UFRO 2

Final UFRO Talentos Web UFRO 1

Final UFRO Talentos Web UFRO 3

En la Sala Los Avellanos se desarrolló la ceremonia que determinó a los tres primeros lugares en cada categoría del certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El estudiante de la carrera de Psicología, Camilo Cisternas y la Banda “Picle Roots”, fueron los grandes ganadores del Concurso UFRO Talentos 2016 en las categorías cantautores y bandas, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Así se determinó en la Gran Gala Final desarrollada en dependencias de la Sala Los Avellanos, donde los mejores cinco cantautores y tres bandas desarrollaron su mejor presentación para quedarse con los primeros lugares del certamen.

El jurado estuvo integrado por el productor musical Roy de La Rivera, los académicos UFRO Juan Luis Dumont, Eduardo Gutiérrez y Gustavo Ciudad, además de los estudiantes César Guarda e Isabella Rebolledo. También fueron parte del proceso el periodista de la Facultad de Medicina, Fabián Aguirre y los estudiantes María Belén Millalén y Esteban Sáez.

La serie de audiciones y fases de clasificación se extendieron durante octubre y noviembre, logrando el jurado determinar a los cantautores y bandas musicales que clasificaron a la gran final del concurso.

GANADORES

Tras una difícil decisión el jurado otorgó el primer lugar en la categoría cantautores, al estudiante de Psicología Camilo Cisternas Ainol, en tanto que el segundo lugar fue Luis Albornoz Castillo también de Psicología y el tercer lugar para Camila Seguel Mendoza de Pedagogía en Inglés.

En la categoría bandas, el jurado determinó otorgar el primer lugar a la “Picle Roots”, alcanzando en segundo lugar “La Maqina” y tercer lugar para “Ojos de Perro Azul”.

“Haber ganado es una felicidad inmensa. Mi expectativa no era ganar, sino presentarme, hacerlo bien sobre el escenario, poder grabarlo y masificar un poco lo que es mi música. Estoy muy feliz”, sostuvo el ganador de la categoría cantautores, Camilo Cisternas.

“Estamos muy contentos con haber ganado. Creemos que la propuesta es distinta, ya que no solo integra la cumbia, sino que hacemos una música fusión, no nos limitamos y hacemos de todo”, indicó Víctor Hueche, vocalista de la Banda “Picle Roots” que se quedó con el primer lugar del certamen.

La "Picle Roots" está conformada por Víctor Hueche (Psicología), Aldisson Anguita (Medicina) y Mario Huenchupil (Sociología). "La Maqina" está conformada por Marcelo Faúndez (Ingeniería Civil Electrónica), en tanto que la banda "Ojos de Perro Azul", está liderada por Benjamín Sepúlveda (Bachillerato en Ciencias Sociales).

Tanto el jurado como los participantes destacaron el nivel de la organización del certamen y la producción de la gran final, permiten ir consolidando este espacio destinado al desarrollo de las capacidades y habilidades artísticas de los estudiantes.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.