facultad medicina

El Magíster en Epidemiología Clínica, versión semipresencial, convoca a los interesados a postular a la XXV versión que se desarrollará entre los años 2019-2021. Para más antecedentes, ingresar al sitio web www.ciges.cl

El Magíster en Epidemiología Clínica es el programa de postgrado más antiguo que dicta la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Fue creado en 1993 y en casi 25 años de vida ha entregado herramientas fundamentales a más de 180 profesionales de las ciencias de la salud, quienes lideran hoy equipos de salud de redes privadas y públicas.

Este programa de postgrado es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES, unidad académica creada en el seno de la Facultad de Medicina UFRO, y que logrado convertirse en referente en el ámbito de la epidemiología clínica para Chile y Latinoamérica.

Su estructura curricular se desarrolla con una metodología de enseñanza-aprendizaje semipresencial, donde los estudiantes asisten a sesiones intensivas de tres días, una vez al mes (jueves y viernes mañana y tarde, sábado mañana), durante las cuales se llevan a cabo actividades lectivas y trabajos con supervisión directa. El resto del tiempo los estudiantes continúan con actividades formativas en sus residencias, contando con la supervisión a distancia.

Para postular se requiere presentar Currículum Vitae, grado académico o título profesional otorgado por una institución de enseñanza superior nacional o extranjera, carta de apoyo de sus superiores o instituciones en las cuales se desempeña, constancia de manejo de lectura comprensiva del idioma inglés para uso de recursos bibliográfico, disposición de tiempo libre diario con el fin de poder completar las lecturas y tareas encomendadas.

Estos antecedentes de postulación, pueden ser enviados por correo tradicional al Centro de Excelencia CIGES, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Manuel Montt 112, Edificio S, Of. 310, Temuco, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Mayor información se encuentra en el sitio web www.ciges.cl

Consultas administrativas con las secretarias del CIGES, Ivonne Navarrete y Marta Echeverría, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. fonos: 452325740 / 452732447. Consultas académicas con la directora del Programa Mg. Giselle Fétis, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre