ufro ballet 1

Nuevo programa de extensión artístico cultural está dirigido a generar nuevos espacios de encuentro con la comunidad regional en las dependencias universitarias del centro de Temuco.

A partir de este miércoles 7 de noviembre, a las 20.00 horas, comienza una innovadora propuesta cultural, impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. Se trata de los “Ensayos Abiertos”, que buscan acercar el quehacer de los elencos artísticos estables a la ciudadanía, abriendo las puertas y ventanas del emblemático edificio de Prat 321.

La directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, explicó que “se trata de una propuesta que mantiene a nuestra universidad en el quehacer cultural permanente, para y con la comunidad regional, y que viene a generar una gran intervención urbana en el centro de la capital regional, ofreciendo el encuentro con la música, el folclore, la danza y el teatro, desde el trabajo cotidiano que realizan tras escenario nuestras agrupaciones".

La actividad permite relacionar distintos elementos de valor cultural que existe en torno a estas dependencias universitarias. “Me refiero a nuestro edificio de índole patrimonial de Prat, el trabajo artístico y creativo que ininterrumpidamente desarrollan nuestros elencos y la valoración del arte de quienes transitan, día a día, por el sector centro de la ciudad y de quienes se acerquen, especialmente, a ser parte de estos ensayos", puntualizó la directora.

Este miércoles 7 de noviembre, desde las 20:00 horas, se invita a toda la comunidad a ser partícipe de este particular formato de ensayo, comenzando con el Ballet de Cámara, dirigido por la maestra Waltraud Püschel, quien se adhiere, junto a las y los integrantes del elenco a esta experiencia artística, que contará con la participación de todas las agrupaciones en el mismo lugar.

Las próximas fechas de los “Ensayos Abiertos” serán el martes 13 de noviembre, con el Ballet Folclórico Magia Chilena; el jueves 22 de noviembre, con el Ensamble de Cámara; y el miércoles 5 de diciembre, con el Teatro de La Frontera.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio