Final Intercarreras 2016 Web UFRO 1

Final Intercarreras 2016 Web UFRO 2

Final Intercarreras 2016 Web UFRO 3

Torneo universitario organizado por la Coordinación de Deportes de la DDE, definió a los ganadores en sus distintas categorías. En el torneo participaron más de 1200 estudiantes de las distintas carreras UFRO.

El equipo de Ingeniería Civil Eléctrica (ICEL) se quedó con el título de campeón de la serie honor en la gran final del Campeonato de Fútbol Intercarreras UFRO 2016.

El certamen deportivo es organizado año a año por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) e involucra la participación de más de 1200 estudiantes de las distintas carreras UFRO.

Desde 2015 que el torneo sufrió modificaciones en sus bases, lo que permitió a los equipos tener mayor participación y poder disputar encuentro a lo largo del torneo. A ello se suma la incorporación, también desde 2015, de la Copa de Campeones, un símil al trofeo de la Copa Libertadores de América.

Este 2016 el Campeonato Intercarreras UFRO se hizo merecedor de un programa financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), lo cual permitió obtener aportes significativos en el financiamiento, logrando así consolidar su desarrollo y la participación de los estudiantes.

A ello se suma el convenio de colaboración que existe entre el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco y la Coordinación de Deportes, logrando gestionar canchas sintéticas municipales para que los estudiantes UFRO pudieran disputar partidos en recintos de calidad.

Para el próximo año se concretará la construcción de una cancha de pasto sintético en el Complejo Deportivo Andrés Bello, lo que marcará un antes y después en la historia del Campeonato Intercarreras UFRO.

CAMPEONES
Tras una empate a tres tantos y una emocionante definición a penales, el equipo de Ingeniería Civil Eléctrica se quedó con el título de campeón en la serie honor tras derrotar a su similar de Físicos 2013 b. El tercer puesto fue para el equipo de Kinesiología.

“El año pasado estábamos en segunda división y mantuvimos la base sumando nuevos jugadores y eso nos valió para tener un gran equipo y lograr ahora el título de campeón. Llevábamos varios partidos en lo que supimos dar vuelta el marcador, lo que demuestra la garra que tiene este equipo.”, indicó Eduardo Hermosilla, capitán y estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Eléctrica.

El capitán de ICEL destacó el nivel de la organización del torneo, lo que permitió su buen desarrollo a lo largo del año, destacando la gestión de las canchas de pasto sintético municipales y permitiendo así jugar en una superficie y recinto de calidad.

En la segunda división el campeón fue el equipo de Físicos 2015, el segundo puesto fue para el elenco de Educación Física y el tercer puesto quedó en manos de Educación Física 2013 A. En la Copa de Plata de la segunda división el campeón fue para el equipo de Plan Común FC 2015.

HOMENAJE
La premiación en la categoría femenina del Intercarreras UFRO 2016 tuvo un carácter fuertemente emotivo, debido al fallecimiento de la estudiante de Enfermería, Valeria Marilao, quien debía disputar la final del torneo junto a su equipo versus el equipo de Construcción.

En un gran gesto de unidad y como un homenaje a la estudiante fallecida, el equipo de Construcción decidió ceder el título de campeón al equipo de Enfermería, haciendo entrega en la ceremonia de la copa y las medallas correspondientes.

“Fue un gran y hermosos gesto que tuvo con nosotras el equipo de Construcción. La pérdida de nuestra compañera es también un remezón para darse cuenta que todo puede cambiar de un rato para otro. Esto nos sirvió para unirnos más y que siempre es mejor estar con gente que uno quiere para poder afrontar un momento difícil como este”, sostuvo Consuelo Poblete, capitana y estudiante de la carrera de Enfermería.

El tercer lugar del Intercarreras Femenino fue para el equipo de Auditoras, en tanto que la Copa de Plata fue para el elenco de Físicas 2015 pertenecientes a la carrera de Educación Física 2015.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.