logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro titulados 1

ufro titulados 2

ufro titulados 3

La jornada contó con la participación de 40 titulados de distintas facultades, quienes valoraron las actividades desarrolladas en la Región Metropolitana.

Encuentros, capacitaciones y jornadas de actualización profesional, son algunas de las actividades que organiza el Círculo de Titulados de la UFRO, mediante la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), con el fin de vincularse de manera permanente con los profesionales titulados de la universidad, y mantener una retroalimentación sistemática entre el medio y los procesos formativos.

Para fortalecer la red de contactos con los titulados de la Universidad de La Frontera, que actualmente se desempeñan en la Región Metropolitana, el Círculo de Titulados desarrolló recientemente un nuevo encuentro. Esta vez la cita fue en un espacio Cowork de la comuna de Las Condes, instancia en la que se llevó a cabo el taller “Liderazgo en Equipos de Alto Rendimiento”, a cargo del economista y socio de la empresa consultora GL+, Pedro Verdugo.

La jornada contó con la participación de 40 titulados de distintas facultades, quienes valoraron que la UFRO realice también actividades con titulados que se encuentran fuera de la Región de La Araucanía.

El director de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado, Juan Méndez, señaló que “lo positivo de esta actividad es que los asistentes fortalecen su vínculo con su alma mater y se reencontraron con sus compañeros. Asimismo, por medio del curso aprendieron sobre la construcción y el desempeño de equipos de trabajo desde la perspectiva del liderazgo, herramientas fundamentales para desenvolverse en el mundo laboral actual”.

TITULADOS UFRO

Pablo Muñoz, titulado de ingeniería civil industrial mención Informática, expresó su satisfacción tras el encuentro. “Me voy motivado, con ganas de poner en práctica lo que nos enseñaron. Agradezco a la UFRO por la oportunidad y esperamos que estas instancias se sigan repitiendo en Santiago”.


Constanza Parada, titulada de la Carrera Nutrición y Dietética subrayó la importancia del encuentro con titulados que se encuentran fuera de La Araucanía. “El encuentro me pareció atractivo para trabajar habilidades en el ámbito profesional, así que me voy muy contenta. Además me parece perfecta la idea es mantener el contacto con la universidad, mediante actividades que potencian la sensación de orgullo e identidad”.

Por otra parte, David Castro, ingeniero civil industrial mención Bioprocesos, destacó la importancia de mantener relación con su alma mater y entre pares. “En términos de establecer redes, esta es una oportunidad tremenda para volver a conectarse con la UFRO. En Santiago somos muchos y creo que nos permite estar en mayor comunicación. Conocer qué estamos haciendo, qué tan valioso es el profesional de la UFRO en diferentes aspectos y creo que eso va por conocernos mucho más allá del ámbito laboral”.

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado