UFRO Institucional 1

Informe periodístico del diario La Segunda consigna a UFRO entre las instituciones públicas con mayor inversión en tickets internacionales. La vicerrectora Académica explica que esta inversión es consistente con la estrategia institucional y los resultados obtenidos a la fecha.

De acuerdo con la publicación del matutino santiaguino, replicada en la región por radio Bío Bío, Universidad de La Frontera se encuentra entre las 10 instituciones públicas con mayor gasto en viajes internacionales, para el período enero a septiembre 2018.

UFRO invirtió un total de $279 millones para estos fines, mientras que la Universidad de Chile, $1.171 millones.

La vicerrectora Académica, Gloria Rodríguez, indicó que la “inversión en viajes internacionales es consecuencia de nuestra estrategia de desarrollo institucional que tiene, entre uno de sus ejes, la internacionalización de la Universidad de La Frontera. Esta tarea es de largo aliento y requiere esfuerzos sostenidos para establecer relaciones permanentes con universidades y centros de investigación a nivel mundial”.

La autoridad universitaria agregó que gracias a esta estrategia es que la UFRO es la única universidad chilena con doctorados acreditados ante la Unión Europea, así como también es la única universidad chilena que cumplió 100% con el convenio de desempeño de internacionalización; la que tiene más publicaciones científicas en cooperación internacional o la que cuenta con mayor porcentaje de doctorados con doble graduación con universidades extranjeras.

“Todo esto nos enorgullece y seguiremos trabajando para fortalecer la presencia de Chile y nuestra universidad en otras latitudes, desde lo que nos distingue: la excelencia en la generación, cultivo y divulgación del conocimiento y los bienes culturales”, puntualizó la autoridad universitaria.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones