logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

postgrado ufro

Certamen se desarrollará el próximo 10 y 11 de enero en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, y busca dar cuenta a la comunidad sobre los resultados de investigaciones académicas de estudiantes y egresados de los 73 programas de postgrado de la UFRO.   

Una instancia inédita para dar a conocer el quehacer investigativo de estudiantes de magíster, doctorado y de especialidades de los programas de postgrado que imparte la Universidad de La Frontera, será el congreso que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado realizará en el mes de enero 2019, congregando a estudiantes y egresados a presentar los resultados finales de sus investigaciones académicas.

“Con este primer congreso buscamos abrir espacios para la divulgación de investigaciones y resultados académicos de estudiantes tesistas de postgrado, para que puedan mostrar a la comunidad universitaria los resultados y lo que desarrollan en la academia. También se extendió la participación a los egresados (postgrado), con el objetivo de lograr una fidelización con la universidad y que presenten sus trabajos, con la posibilidad, quizás, de que los estudiantes de postgrado puedan generar continuidad de sus investigaciones”, comentó la encargada de Asuntos Estudiantiles de la Dirección Académica de Postgrado UFRO, Bárbara Raposo.

En su primera versión, el “Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la UFRO” que organiza la Dirección Académica de Postgrado, con una oferta de estudios con 10 programas de doctorado, 29 de magíster académico y profesional, y 34 especialidades medicas y en otras áreas; solo se limitará a la comunidad universitaria, con el desafío de que según sea la participación y la evaluación, la Dirección Académica proyectaría abrir este certamen a la zona macro sur, respaldada por los estándares de calidad académica en docencia de la Universidad de La Frontera, que acreditó recientemente la CNA hasta el 2024.

Desde la organización del congreso indican que si bien la convocatoria para participar con ponencias y poster científicos y académicos es cerrada, con una recepción máxima de 40 ponencias y de 150 poster, de los cuales la Dirección realizará una selección; sí los investigadores interesados podrán postular ponencias a través del sitio web congresopostgrado.ufro.cl hasta el domingo 18 de noviembre. Así también, el congreso tendrá un costo de inscripción de $20 mil pesos para estudiantes de postgrado y egresados; y de $5 mil pesos para estudiantes de pregrado, que considera un diploma de certificación y una cena de camaradería.

“Es una instancia no académica muy importante, porque permitirá a los asistentes compartir entre investigadores, generar redes de contacto, y que se dé un espacio de encuentro y conversación para finalizar el congreso”, agregó Raposo, quien invita a los interesados a plantear sus consultas sobre el certamen al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

                                                                                                                                                                                 

 

 

escrito porEscrito por: Cristián Arriagada
Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.