Pace ufro noviembre 2018 3

Pace ufro noviembre 2018 1

Pace ufro noviembre 2018 2

La actividad se enmarcó en la línea de orientación vocacional que trabaja el Programa PACE UFRO.

Generar un acercamiento temprano a la vida universitaria, que permita ampliar expectativas luego de culminar la Enseñanza Media, fue el objetivo principal de la visita de los estudiantes de 3° medio que acompaña el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de La Frontera.

Se trata de más 500 jóvenes de 12 comunas de La Araucanía que llegaron hasta esta casa de estudios para recorrer las instalaciones del Campus Andrés Bello, conocer los apoyos que se brindan en el pregrado y compartir con integrantes de diversas agrupaciones estudiantiles.

En la oportunidad, la vicerrectora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Pamela Ibarra, brindó un saludo a los estudiantes y señaló la importancia de que existan diversos tipos de ingreso a la universidad. “Esta es una vía de acceso diferente, que buscar darle una oportunidad a otros estudiantes, los que hoy nos visitan. Este tipo de programas permite que los jóvenes tengan otra opción de convertirse en profesionales”, puntualizó.

La coordinadora ejecutiva de PACE-UFRO, Paula Hidalgo Sánchez, manifestó que esta actividad está enmarcada en la línea de orientación vocacional que trabaja el programa. “El desafío de esta visita es ampliar las posibilidades de los estudiantes, para que ellos piensen y decidan que la vida universitaria puede ser una buena opción. PACE aborda la orientación vocacional desde tercero medio, y esta es una de las primeras actividades de acercamiento a la universidad”, comentó.

POSITIVAS EXPERIENCIAS

Rosa Valencia, del Complejo Educacional Martin Kleinknecht Palma de la comuna de Toltén, agradeció la oportunidad de conocer la universidad. “Me pareció muy buena e interesante la visita, no conocía la universidad y me pude dar cuenta que tiene muchas opciones para poder estudiar”.

En tanto, Rodrigo Bastías, Liceo Municipal Lumaco señaló que la visita le permitió conocer un poco más sobre la carrera que desea estudiar. “Fue una visita muy buena, aclaró las dudas que tenía sobre cómo ingresar a la Universidad y cuáles son las carreras a las que puedo optar. En particular me gustaría ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Mecánica”

Con esta visita el Programa PACE-UFRO, busca que estudiantes de sectores con menos posibilidad de acceso, puedan ampliar sus expectativas y conocer nuevas opciones para su proyecto de vida postsecundario.

escrito porEscrito por: Nicole Ibáñez
PACE-UFRO