psicologia ufro 1

“Por una psicología abierta e inclusiva: Desafíos para la disciplina y la profesión en el siglo XXI" será el lema del XIII Congreso Chileno de Psicología, que congregará a más de 700 académicos y estudiantes, en la Universidad de La Frontera, desde el 21 al 23 de noviembre.

“Asumiendo la delegación de responsabilidad que la Red de Escuelas de Psicología del CUECH nos ha otorgado, queremos que este congreso sea una instancia para comenzar a construir la nueva “Psicología Chilena”, con mayor reconocimiento de nuestras capacidades, con asociatividad, altruismo, nobleza de principios y visión de futuro”, manifestó el Dr. Ricardo Pérez-Luco Arenas, presidente del XIII Congreso Chileno de Psicología 2018.

Esto como parte de la invitación a la jornada, que tendrá lugar en la Universidad de La Frontera, desde el 21 al 23 de noviembre. El además académico del Departamento de Psicología de la UFRO, advierte que el encuentro de carácter nacional se ha posicionado como el mayor referente de la psicología científica y profesional en el país.

El XIII Congreso Chileno de Psicología reunirá a más de 700 inscritos, entre ellos académicos y estudiantes de pre y postgrado del país, con conferencista connotados como el Ph.D. en Psicología de la Universidad de California (UCLA) y académico del Departamento de Psicología de la UFRO, Dr. Héctor Betancourt, miembro del Board of Scientific Affairs de la American Psychological Association (APA) y el psicólogo y doctor en sociología con mención en exclusión social, Benito Baranda, quien es presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional y fuera durante 20 años, el director social del Hogar de Cristo.

Desde la organización indican que la información sobre el XIII Congreso Chileno de Psicología se encuentra disponible en el sitio web: xiiicongresopsicocuech.cl, donde los interesados podrán consultar por inscripciones y valores, el programa y las temáticas que se abordarán por día y jornada, así como sobre los conferencistas que participarán en esta instancia nacional para discutir, proyectar y construir la nueva psicología chilena con visión de futuro.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones