Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

cervezas- elaboracion cervezas 2

Tras la participación y alto interés demostrado en el curso de elaboración de cervezas artesanales, organizado por el Instituto de Agroindustria UFRO, se ha abierto para el 1 de diciembre una nueva versión, que permitirá seguir conociendo los aspectos clave del procesamiento artesanal y profesionalizando la industria cervecera.

Con el propósito de abrir oportunidades en diversos ámbitos del procesamiento alimentario, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera abrió un curso de elaboración de cerveza artesanales y con él, la posibilidad de acercarse y conocer este fascinante rubro.

El programa espera documentar de forma práctica a sus asistentes y por sobre todo, experimentar el proceso de inicio a fin. Tomás Aroca participante del primer curso -impartido recientemente en el Instituto de Agroindustria- comentó su experiencia. “Soy un empresario pequeño, y he venido trabajando en restoranes. Vi en este curso la posibilidad de generar una línea de cerveza que tuviera relación con mi rubro y además con Lonquimay. Ya tengo lista la inversión y comenzamos ahora el nuevo desafío”, aclaró uno de los asistentes.

ANTECEDENTES

En Chile la elaboración y producción de cervezas se da en casi todas las regiones y sólo en la Metropolitana existen más de 75 compañías cerveceras. En cuanto a la importación, las cifras también crecen cada año y el auge de esta industria no sólo apunta a ofrecer una mayor cantidad de cervezas sino también variedades, estilos, aromas y sabores.

Tomando varios puntos esenciales del mercado, la gestora tecnológica de proyectos del Instituto de Agroindustria UFRO, Silvana Catrilaf, sostiene que “el proceso es tan interesante como el resultado. Hablamos de un rubro que cada año a año consigue más aficionados y motiva a emprendedores que ven en este producto la forma diferenciarse, apostando a la calidad y creatividad”.

En el Instituto, dice, no sólo se han planteado el anhelo de hacer las clases y el trabajo “in situ” en Laboratorio de Evaluación Sensorial, sino que han visto esteprograma como un aporte a quienes requieren de formación antes de iniciarse en el negocio. “Primero queremos documentar de una forma práctica y luego, experimentar cada etapa, es decir, desarrollar el proceso de inicio a fin”, agregó Silvana Catrilaf.

Los interesados pueden consultar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó a los teléfonos: 045 2 325465 y 045 2 325050

 

escrito porFuente: Instituto de Agroindustria