renato chicco piano

El artista se presentará junto al baterista, Alejandro Espinosa, y el contrabajista, Marcos Reyes, en el Aula Magna de la UFRO.

Nuevamente la cartelera de Vinculación con el Medio UFRO recibe al Circuito Internacional The Jazz Conection, esta vez presentando al pianista italiano, Renato Chicco, quien compartirá escenario con los destacados músicos chilenos, Alejandro Espinosa en batería y Marcos Reyes en contrabajo, este miércoles 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna UFRO.

Paola Olave Müller, directora de la unidad universitaria, señaló que “se trata de un espectáculo musical de nivel internacional, que sabemos será muy bien recibido por el público. El jazz es un estilo musical que hemos incluido en nuestra cartelera, y que sabemos cuenta con numerosos seguidores en nuestra región”.

The Jazz Connection es un proyecto de Escuela Superior de Jazz, dirigida por el bajista Christian Gálvez, que reúne a figuras emblemáticas y consulares de este estilo, provenientes de distintos puntos del mundo. Este proyecto musical ya ha estado en dos oportunidades en el escenario del Aula Magna de la UFRO: en una primera cita, el invitado fue Valery Ponomarev (Rusia), luego estuvo Amilton Godoy (Brasil) y esta vez es el turno de Renato Chicco (Italia).

Chicco es pianista por excelencia, cultiva las sonoridades clásicas del jazz en formato trío. Creativo y atrevido, a la vez su piano construye atmosferas líricas y cautivantes que lo hacen destacar en la extensa historia del piano en el jazz internacional. Con un repertorio excelso citando a figuras como Thelonious Monk, Cedar Walton, Mulgrew Miller entre otros, y haciendo gala de una cualidad improvisativa sensible, en Temuco Chicco dará vida, igualmente, a sus propias composiciones.

El concierto será de carácter gratuito y de entrada liberada, por lo que los interesados solo deberán llegar a la sala el día del evento y las puertas se cerrarán en caso de alcanzar la capacidad máxima.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio