ufro ues promotoras salud 1

Con la participación de destacados doctores, investigadores y expertos del área de la salud regional, nacional e internacional, se desarrollará desde el 26 al 28 de noviembre el IX Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud, en el Aula Magna UFRO.

El IX Congreso Nacional convoca a investigadores, académicos, profesionales de la salud y estudiantes pertenecientes a la Red de Universidades Promotoras de la Salud (UPS), que busca compartir avances de investigación, desarrollo de acciones y políticas de convivencia relativas a la promoción en salud en general, pero pondrá el acento en la salud mental en los campus y su influencia en el desarrollo de las comunidades universitarias.

La instancia además permitirá promover el intercambio de iniciativas y programas en promoción de salud y calidad de vida en la educación superior, como también analizar el estado actual de esta materia, a nivel nacional e internacional.

El coordinador del Servicio de Salud Estudiantil UFRO y del congreso, Carlos Belmar Mardones, comenta que esta instancia es una oportunidad para fortalecer el trabajo entre estudiantes y académicos, frente a varios aspectos ligados al tema. “Las condicionantes en salud han cambiado en los últimos 10 años. La fuerte incorporación de la tecnología, si bien, ha ayudado a que procesos médicos sean cada vez más exitosos, el uso de ellos en redes sociales nos ha ido alejando poco a poco. Es por ello que instancias como este congreso permite reconectarnos con nuestros actuales y futuros colegas, llevando a cada ciudad del país -desde las universidades- la difusión del autocuidado y la prevención".

Cabe destacar que la RED UPS es una organización consultiva y de referencia nacional en el ámbito del diseño de gestión en promoción de salud en instituciones de educación superior, y busca que los planteles integren el área de salud tanto en su cultura como en su estructura y que provean de un ambiente de trabajo, de aprendizaje y condiciones de vida saludables, para estudiantes, académicos y funcionarios.

Los interesados en participar, pueden acceder a los formularios de inscripción, bases y programa de la actividad en www.congresoupsufro.cl

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones