La escritora Roxana Miranda

ufro biblioteca roxana

Tras el compromiso con el arte, la cultura y el patrimonio, la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información de la UFRO, sigue llevando a cabo un programa de extensión cultural, que se extenderá hasta el mes de enero de 2019.

Luego de diez años, Roxana Miranda Rupailaf, escritora williche (Osorno, 1982), quien obtuvo el año 2012, el Premio Municipal de Literatura de la Municipalidad de Santiago, regresó a la Universidad de La Frontera, esta vez para presentar su nuevo libro, “TrewaKo”, en el Hall de la Biblioteca Central.

El año 2008, vino a presentar su libro “La Seducción de Los Venenos”, en este mismo lugar, pero en esta ocasión, frente a un público interesado en la literatura, entre ellos, escritores, estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y, el Dr. Marcelo Garrido, académico de la Universidad Católica de Temuco.

La oportunidad resultó emotiva, ya que además la escritora donó su flamante libro de la editorial Del Aire a la Biblioteca de la UFRO, continuando con el programa de extensión cultural, cuyo objetivo es crear y fomentar una biblioteca abierta a la comunidad local, regional y nacional, tras el compromiso con la lectura, el arte y el patrimonio.

Asimismo, el 13 de diciembre, se espera la visita de Luis Marin Cruces, narrador local, al Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello, para un conversatorio ante el más diverso público, para desarrollar ejes como el contexto, proceso de escritura y las perspectivas a futuro de la literatura regional. Con estas actividades se articulan las zonas del Biobío, Los Lagos y Ñuble, a la Universidad de La Frontera.

escrito porFuente: Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información