Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro emprendedora incubatec 1

ufro emprendedora 2

Fundación Mujeres Empresarias y El Mercurio reconocieron el aporte de Valentina Villa Urra, creadora de la Start Up de herramientas tecnológicas para procesos educativos apoyada por la incubadora de negocios de la UFRO. 

El pasado 27 de noviembre, la Fundación Mujeres Empresarias en conjunto con el diario El Mercurio y TVN, dieron a conocer los nombres de las “100 Mujeres Líderes de Chile”, reconociendo el aporte y liderazgo femenino de empresarias, ejecutivas, autoridades, artistas, académicas, emprendedoras, filántropas, deportistas, uniformadas y referentes sociales de Santiago y regiones, quienes resultaron elegidas por un selecto jurado entre más de 600 candidatas.

En esta oportunidad, el jurado conformado por ministros de Estado y destacados empresarios(as), destacó a la emprendedora apoyada por la Incubadora de Negocios Incubatec de la Universidad de La Frontera, Valentina Villa Urra, fundadora de la plataforma AEDUC que vende soluciones tecnológicas para facilitar los procesos educativos en establecimientos educacionales de La Araucanía y otras regiones, a través de un software de simulación de pruebas y data que favorece el proceso de enseñanza para los directores, jefes de UTP y profesores.

“Me siento honrada de que se reconozca los avances y logros que como mujer emprendedora he obtenido; sobre todo de la región de La Araucanía, donde iniciamos hace 7 años un trabajo visionario con Incubatec-UFRO y soy una de las pocas mujeres que lidera proyectos tecnológicos a nivel nacional. Hoy asumimos el desafío de continuar innovando con nuevas herramientas que pronto lanzaremos para complementar el sistema evaluación, para seguir prestando soluciones a la mejora de la educación de nuestros clientes”, expresó la psicopedagoga Valentina Villa, quien participó en la ceremonia de entrega de los galardones presidida por la Primera Dama de la República, Cecilia Morel.

Desde Incubatec-UFRO, destacaron el reconocimiento a la emprendedora que se acercó tiempo atrás a la incubadora para consultar por asesoría para su idea de negocios, que hoy suma una cartera de clientes con alrededor de 80 establecimientos educacionales en el país y que se levantó con capitales cofinanciados por la UFRO y la CORFO.

Cabe destacar que la Incubadora de Negocios de la UFRO ha sido reconocida por CORFO durante ya tres años consecutivos (2014-2015-2017) por obtener el portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país. Obteniendo este año en la World Incubation Summit de UBI Global el octavo lugar a nivel mundial y primero a nivel latinoamericano en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University en Toronto.

escrito porEscrito por: Cristián Arriagada
Dirección de Comunicaciones