logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

Somos UFRO vuelve a terreno para continuar dialogando con nuestros vecinos

Somos UFRO vuelve a terreno para continuar dialogando con nuestros vecinos

Somos UFRO vuelve a terreno para continuar dialogando con nuestros vecinos

Puerta a puerta, el equipo de monitores de la Dirección de Comunicaciones entregó el material preparado para este mes y que responde a las inquietudes y temas que los propios vecinos solicitaron a través de la consulta formulada en la visita del mes de noviembre. 

Aprovechamos el primer fin de semana de calor en la ciudad para volver a visitar a los más de 3.000 vecinos del Campus Integrado Andrés Bello, quienes ya se encuentran más familiarizados con la visita de las duplas de estudiantes UFRO que, por tercer mes consecutivo, llegan hasta sus hogares para entregarles el boletín Somos UFRO y estrechar así una relación que, por natural, estaba algo olvidada: la de ser vecinos.

Puerta a puerta, el equipo de monitores de la Dirección de Comunicaciones entregó el material preparado para este mes y que responde a las inquietudes y temas que los propios vecinos solicitaron a través de la consulta formulada en la visita del mes de noviembre. Entre los temas que concitaron mayor interés, se encuentran cuidados y autocuidado de la salud física y mental, así como actividades culturales, talleres de jardinería y manejo de huertos o capacitación en economía doméstica.

“La entrega de este informativo nos ha permitido acercarnos mucho más a nuestros vecinos y hemos conectado con ellos de una manera muy natural. Así, nos invitaron a participar de una reunión de una de las juntas de vecinos del sector y presentándoles las diversas acciones que tenemos contempladas dentro del Plan Estima, aprovechando la oportunidad para conversar con ellos y conocer sus inquietudes. Fue un momento muy provechoso, tanto para ellos, quienes pudieron expresarnos lo que esperan de nuestra Universidad y por nuestra parte pudimos conocer cómo nos ven y reconocen y cuáles son sus expectativas sobre los alcances de este proyecto”, comentó Andrea Poblete, profesional DirCom, responsable del Plan Somos UFRO 2018.

UFRO EN EL BARRIO

“La escucha de los vecinos -indica Carola Espinoza, directora de Comunicaciones e impulsora del Plan de Estima Social- nos compromete a revisar también nuestras capacidades como Universidad y buscar alianzas internas para poner a disposición de la comunidad, aquello que sabemos hacer”. De allí que el próximo lunes 10 de diciembre, a las 19.30 horas, el Plan SOMOS UFRO llevará a terreno la primera charla preparada especialmente para los vecinos del sector Villa Andalucía II.
La profesional a cargo de esta actividad es la doctora Margarita Cancino, investigadora postdoctoral del Departamento de Psicología de nuestra casa de estudios quién, además, es experta en deterioro cognitivo en adultos mayores.

Esta charla fue coordinada directamente con el equipo directivo de la Junta de Vecinos del sector y se convierte en la primera actividad de contacto personal y directo del Plan Somos UFRO.

“Estamos buscando aliados internos en los temas que los vecinos sienten más urgentes y en los que tenemos capacidades para ponerlas a disposición. La acogida que el Departamento de Psicología UFRO nos ha brindado es un aliciente para que otros quieran sumarse e incluir en sus planes regulares de vinculación, acciones que se hagan cargo de la escucha social que como Dirección de Comunicaciones estamos impulsando”, puntualizó Carola Espinoza.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones