logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro primavera proenta 1

ufro primavera proenta 2

ufro primavera proenta 3

Bajo la modalidad de stands, presentaciones artísticas y recreaciones, los y las estudiantes de 12 comunas de La Araucanía mostraron los logros y productos desarrollados en el marco de su participación en los cursos, talleres y proyectos contemplados en el semestre.

Ad portas de concluir este año 2018, los y las estudiantes del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), compartieron con la comunidad las distintas experiencias de aprendizajes de su segundo semestre académico.

Bajo la modalidad de stands, presentaciones artísticas y recreaciones, los y las estudiantes de 12 comunas de La Araucanía mostraron los logros y productos desarrollados en el marco de su participación en los cursos, talleres y proyectos contemplados en el semestre.

En esta alegre y cautivadora actividad, estos niños, niñas y jóvenes mostraron la versatilidad con la que abordaron áreas como ciencias exactas, ciencias sociales y humanidades, biociencias, arte, desarrollo personal y creatividad, entre otras disciplinas que dan cuenta de la formación integral que reciben de la mano de un comprometido cuerpo docente.

Como un asistente más, se hizo presente en esta Feria el rector de la Universidad de La Frontera. Dr. Eduardo Hebel, destacando que “PROENTA-UFRO es más que un cúmulo de cursos y talleres. Sus estudiantes destacan por ser personas íntegras, porque este Programa les entrega herramientas para fortalecer tanto lo académico, como sus competencias en el aspecto ético y moral”.

Además de valorar positivamente el trabajo que realiza PROENTA-UFRO con los y las estudiantes con talentos académicos de la región, el Dr. Hebel agradeció la confianza depositada en esta Universidad por los padres y apoderados, instándoles a seguir en esta senda con sus hijos e hijas.

Ante estas palabras, contenta se mostró la directora del Programa, Helga Gudenschwager, señalando que “una vez más, los y las estudiantes de PROENTA-UFRO han montado una gran Feria, donde ellos nunca dejan de sorprendernos con todo lo aprendido, y para nosotros, contar con el respaldo del rector Eduardo Hebel, es un aliciente para seguir otorgando estas oportunidades y espacios de crecimiento a cada uno de estos niños, niñas y jóvenes”.

Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Temuco, Victoria y Padre La Casas, son las comunas de procedencia de los casi 300 estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio que, este año, han participado en PROENTA-UFRO, iniciativa que bajo el alero de la Vicerrectoría de Pregrado de esta Universidad y el apoyo del Ministerio de Educación y de las municipalidades en convenio, han hecho posible entregar este valioso servicio educativo de enriquecimiento cognitivo extracurricular y extraescolar.

 

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO