Renato Hunter UFRO

ufro fondequip hunter 1

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Frontera adjudicó fondos para el desarrollo de I+D aplicada al estudio de nuevos materiales como polímeros, termoplásticos y bio-aditivos en asociatividad con otras universidades que participan del proyecto.

Asumiendo el desafío de mejora continua hacia la calidad en docencia e investigación aplicada, la Universidad de La Frontera da un nuevo paso. Esta vez con la adjudicación de distintos proyectos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, que ha venido financiando con cuantiosos recursos, el desarrollo de nuevas investigaciones.

En esta oportunidad, la iniciativa “Desarrollo asociativo de nuevos materiales isotrópicos y anisotrópicos basados en condiciones mecánicas dinámicas de amplio espectro” (EQM180111), logró adjudicar 174 millones de pesos del fondo FONDEQUIP CONICYT para la adquisición de equipamiento tecnológico avanzado, el cual permitirá la caracterización mecánica de polímeros, termoplásticos y bio-aditivos; y la modelación numérica de materiales compuestos, entre otras aplicaciones del proyecto.

Al respecto, el Dr. Hunter, director del proyecto y vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, comentó que “este equipamiento, único a nivel nacional, fortalecerá y desarrollará nuevos materiales, profundizando la investigación en la caracterización mecánica de bio-materiales en el Laboratorio de Materiales Compuestos, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Frontera. Pero, además, permitirá desarrollar investigación colaborativa con las universidades participantes”, puntualizo el investigador y autoridad universitaria.

Sin duda la adquisición de este equipamiento contribuirá al estudio y desarrollo de nuevos biomateriales, principalmente, permitiendo estimular, promover y potenciar el desarrollo de investigación y la formación de capital humano avanzado en el área de materiales del BIOREN y en las otras instituciones asociadas al proyecto como la Universidad de Talca, la Universidad del Bío-Bío, y la Universidad de Santiago de Chile.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones