seminario empleabilidad 1

seminrio empleabilidad 2

seminario empleabilidad 3s

Con la participación de estudiantes que cursaron los programas de empleabilidad, inserción a las prácticas y titulados invitados, se desarrolló de manera exitosa el “Seminario de Empleabilidad y Emprendimiento”.

El evento fue la actividad de cierre en el marco de los Programas de Empleabilidad y de Inserción a las Practicas de la Dirección de Formación Integral y Emplabilidad, donde los objetivos principales de este fueron generar un espacio en el cual los presentes pudieron conocer experiencias relacionadas con el emprendimiento y la empleabilidad en el área local, también favorecer el desarrollo profesional, la inserción laboral, y estimular el emprendimiento en los estudiantes que se encuentran en su fase final de su formación de pregrado.

En la ocasión expusieron Carlos Isaacs, actual director de IDEA-UFRO, Javier González, estudiante de Odontología y del Programa Minor en Emprendimiento y Gaby Marihuan, directora para La Araucanía de la Fundación para la Superación de la Pobreza Servicio País.

Cada uno de los expositores brindó en la jornada distintas perspectivas del escenario actual del emprendimiento, desde el área del desarrollo tecnológico, las oportunidades y el emprendimiento social.

Gaby Marihuan Fundación para la Superación de la Pobreza Servicio País expresó: "Considero relevante generar espacios de formación y encuentros previos al egreso de los estudiantes de la Universidad, lo cual les permite prepararse de mejor manera para el acceso al mundo laboral tomando decisiones acertadas respecto a donde desean ejercer profesionalmente.”

Titulados UFRO también se hicieron presentes en la actividad, Héctor Márquez Ingeniero en Construcción comentó al respecto: “Este tipo de dinámicas así como el Programa Online para Inserción Laboral para titulados, son de suma relevancia especialmente para seguir actualizándonos en el ámbito laboral, y considero importante seguir compartiendo actividades en la UFRO, ya que seguir conectado con mi universidad me permite estar al tanto de lo que se está realizando para nosotros y los estudiantes que están a punto de titularse.”

APOYO A LA EMPLEABILIDAD

Alrededor de mil estudiantes de todas las carreras pasaron este año por el Programa de Empleabilidad y Programa de Inserción de Prácticas, los cuales apoyan la inserción al mundo laboral de manera más efectiva, con diversas temáticas donde se incluye la creación de CV, entrevista laboral, presentaciones orales efectivas y trabajo en equipo, entre otros.

La estudiante Vanessa Neira, de cuarto año de la carrera de Derecho indicó que “esta fue una experiencia muy interesante e enriquecedora ya que al ser un programa online y presencial se nos hizo muy cómodo y las temáticas fueron muy pertinentes para nuestra futura inserción laboral; sin duda me siento mucho mejor preparada ahora para enfrentar el trabajo o mi práctica profesional”.

Juan Méndez Vera, director de Formación Integral y Empleabilidad UFRO mencionó que es de suma relevancia entregar a los estudiantes de últimos años herramientas que fortalezcan la inserción hacia el mundo laboral de forma efectiva. “Desde el año 2015 los estudiantes de todas las carreras y facultades se interiorizan mediante nuestros programas de apoyo y prácticas profesionales, por lo que esperamos que más estudiantes se sumen a estas iniciativas", agregó.

Dirección de Formación Integral y Empleabilidad