logo ufro sello acreditacion

ufro cecinas 1

ufro cecinas 2

Asociación gremial reúne a seis fabricantes de cecinas artesanales que vienen trabajando junto a la Universidad de La Frontera, a través del Centro de Tecnología e Innovación de la Carne, en el desarrollo y elaboración de Charcutería Premium con apropiabilidad industrial.

Un importante paso en materia de asociatividad darán los principales productores de cecinas de la región, quienes el martes 11 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Salón Conguillio del Hotel Frontera de Temuco (ubicado en Calle Manuel Bulnes 726, Temuco), constituirán formalmente la Asociación Gremial de Fabricantes de Cecinas Artesanales de La Región de La Araucanía (AGRACEA).

Esta iniciativa formaliza el trabajo de que vienen desarrollando fábricas de cecinas artesanales regionales al alero del Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, en el marco del instrumento de acción regional para el desarrollo territorial de investigación y desarrollo colaborativa con PYMES del Programa Regional de CONICYT.

Esto, a través del proyecto “Desarrollo científico-tecnológico para la elaboración de Charcutería Premium con propiedad industrial en las Fábricas de Cecinas de La Araucanía”, ejecutado por el CTI-Carne de la UFRO.

Este proyecto que permitirá la constitución de esta asociación, que otorgará personalidad jurídica a seis fabricantes regionales: Fábrica de Cecinas y Carne HICAR, Fábrica de Cecinas Don Amancio Limitada, Cecinas Curacautín Limitada, Fábrica de Cecinas Don Queco, Fábrica de Cecinas Cristhian Koch, y Fábrica de Cecinas y Embutidos Sabro-Sur Limitada.

En la ocasión se darán a conocer las próximas actividades a desarrollar por la Aasociación en temas de innovación tecnológica y apropiabilidad industrial para el desarrollo de charcutería premium de calidad certificada.

 


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.