Universidad de la Frontera se acerca  al top 10 en ranking de universidades 2018

Estamos cada vez más cerca de estar entre las 10 universidades más prestigiosas de Chile. Así lo indicó el Ranking de Universidades elaborado por La Tercera este fin de semana en su 19° versión y que evaluó a 41 universidades por atributos como: Calidad de la Gestión, de sus Académicos, de los Alumnos, de la Investigación, Percepción de Calidad en general y Percepción de Calidad por Carrera.

A nivel general, Universidad de La Frontera alcanzó el puesto número 11 en el indicador, escalando un puesto respecto el año anterior y posicionándose como una de las casas de estudio más importantes del país, noticia que viene a respaldar la reciente acreditación de la CNA por 6 años en todas las áreas.

“Desde Temuco estamos demostrando que es posible tener educación de calidad en regiones. Este nuevo resultado refleja el trabajo constante y mancomunado de todos los integrantes de Universidad de La Frontera para perseverar en la calidad y excelencia en todo nuestro quehacer. Estamos convencidos que muy pronto seremos una de las 10 universidades más prestigiosas e importantes del país en este ranking, lo que será posible gracias a la entrega de todos quienes formamos parte de esta casa de estudios”, señala Eduardo Hebel, rector de Universidad de La Frontera.

El ranking mide las dimensiones de: percepción de calidad –de acuerdo al mercado laboral-; gestión; calidad de los alumnos; calidad de los académicos; e investigación. En relación a la muestra, el ranking considero la opinión de dos mil profesionales en Chile entre octubre y noviembre.

De las 5 dimensiones que evalúa el ranking, la dimensión de gestión universitaria fue la que más creció, asociado al logro de 6 años de acreditación institucional. También lo hizo Investigacion, que evalúa la productividad y calidad científica de acuerdo a datos obtenidos del Ranking Iberoamericano de Instituciones de Educación Superior 2018. En la categoría UFRO logró aumentar tres lugares en comparación a 2017, ubicándose 15 a nivel nacional.

Martha Ramírez, directora de calidad y líder del proceso de autoevaluación que sustentó la acreditación institucional, comentó que “es gratificante que como resultado de la acreditación de calidad, la universidad haya mejorado su posición en este ranking, cuestión que debe renovar nuestro compromiso con la mejora continua”

Las demás dimensiones no presentaron variaciones significativas en las evaluaciones aunque si en las posiciones. En percepción de calidad, por ejemplo, se mantuvo la evaluación pero otras universidades mejoraron su perfomance, impactando la posición institucional.

Al respecto, la directora de Comunicaciones UFRO, Carola Espinoza, comenta que “este ranking en particular, es el que mayor peso le otorga a la variable percepción de calidad, por lo que desde esta Dirección lo consideramos un resultado que nutre nuestras estrategias. La perfomance de este año consolida el avance y nos plantea el desafío de encontrar formas de seguir impactando positivamente la reputación UFRO en este particular grupo de influenciadores ”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones