ufro word call

ufro worl call 2

Representantes de 37 países participaron en el 5º Congreso WorldCALL, el primero que se realiza en Latinoamérica, y que tuvo como sede la Universidad de Concepción. En este evento, la Coordinación de Idiomas, CODI, de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, presentó un estudio que describe la percepción y actitud de los estudiantes de la UFRO frente a los videos educativos de desarrollo local para el aprendizaje de inglés.

La coordinadora de la CODI de la UFRO, Margot Godoy,aseveró que uno de los grandes temas que tiene la mayoría de las universidades en Latinoamérica es la deserción y la retención de estudiantes en los cursos de inglés transversal al proceso formativo. “En nuestra ponencia informamos, entre otros temas, que la Universidad de La Frontera pudo revertir la desmotivación de los jóvenes hacia el aprendizaje del idioma inglés, ya que gracias a un estudio realizado en el año 2014 se logró conocer sus necesidades e intereses. Así, se logró innovar en la forma de enseñar idioma en la UFRO, por ello creamos una mini unidad de producción de material pedagógico, generando videos educativos de desarrollo local con la finalidad de presentar recursos o situaciones cercanas a los estudiantes que asisten a la CODI”.

“Nuestra participación en este congreso va en la línea de la internacionalización de la universidad. Por ello resultó relevante dar a conocer nuestro trabajo, el que resultó atractivo para varias universidades, y además generamos muchas redes. Asimismo, comprobamos, a través de las ponencias en la que participamos, que la Universidad de La Frontera tiene un nivel de integración de tecnología de clase mundial”.

Margot Godoy precisó que en el Congreso expuso junto al docente de la CODI, Olusiji Lasekan, destacando además, que participaron en el lanzamiento Latin American World CALL, teniendo la calidad de miembros fundadores de esta organización latinoamericana.

escrito porEscrito por: VIPRE