logo ufro sello acreditacion


magia chilena

Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera extendió la invitación para este martes 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en el frontis del Aula Magna de calle Uruguay con Simón Bolívar.

Obedeciendo a la llegada de la época estival y buscando compartir con la comunidad el quehacer cultural universitario, Vinculación con el Medio UFRO, ofrecerá, de modo gratuito, el espectáculo de ballet folclórico “Latinoamérica Morena y Mestiza” de su destacado elenco Magia Chilena, dirigido por Miguel Ángel Leiva, el que se presentará en el frontis del Aula Magna en un formato al aire libre.

La presentación es parte de la cartelera de fin de año y, en la ocasión, el elenco universitario ofrecerá este martes 11 de diciembre, a las 20:00 horas, uno de sus trabajos más aplaudidos, el que recorre distintos paisaje musicales y dancísticos de Latinoamérica, como México, Colombia, Perú, Argentina, Cubay Chile, donde la propuesta artística es una invitación al espectador a la hermandad de los pueblos del continente moreno.

El coordinador artístico cultural de Vinculación con el Medio UFRO, Mauricio Pavez Aguilar, expresó que “nuestro Ballet folclórico Magia Chilena mostrará lo mejor de su trabajo, lo cual fue parte de su reciente gira a China y que viene consolidando lo hecho en ya 11 años de trayectoria. Para nosotros como Vinculación con el Medio, siempre es un orgullo mostrar el trabajo de nuestros elencos artísticos estables, puesto que es muestra del compromiso y profesionalismo con que trabajan cada uno de los directores junto a nuestros artistas”.

Además, Pavez adelantó que se tratará de un encuentro novedoso para el público ya que contemplará la utilización de nuevos espacios universitarios, en este caso el frontis y estacionamiento de nuestra Aula Magna; y dada la alta convocatoria que siempre ha tenido el Ballet Magia Chilena, lo que se transformará en una puesta en escena colorida y de gran calidad; vinculándonos, como buenos vecinos, con nuestro entorno inmediato, quienes serán espectadores privilegiados de este evento y de otros que, en lo sucesivo, puedan montarse en ese lugar.

A través de esta actividad, Vinculación con el Medio UFRO reitera el compromiso permanente con la comunidad al ofrecer eventos artísticos culturales gratuitos, como herramienta de desarrollo comunitario y consolidación de una sociedad más integral y participativa.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Vinculación con el Medio