logo ufro sello acreditacion

Agrupación Estudiantil UFRO entregó regalos navideños a niños y niñas del Sector Amanecer de Temuco

Agrupación Estudiantil UFRO entregó regalos navideños a niños y niñas del Sector Amanecer de Temuco

Iniciativa de organización que funciona bajo el alero de la DDE, permitió llevar alegrías y sonrisas a más de cien menores del Jardín Infantil Nazareth.

Con la satisfacción de llevar alegría y sonrisas a niños y niñas en vísperas de la Navidad, integrantes de la Agrupación Estudiantil “Jowen” de la Universidad de La Frontera, entregaron más de cien regalos a menores del Jardín Infantil Nazareth.

Se trata de una iniciativa surgida de los propios estudiantes, quienes lideraron la campaña denominada “Lleva alegría, dona un juguete” al interior de la UFRO, buscando recolectar los presentes para los niños y niñas del establecimiento dependiente del Hogar de Cristo.

La campaña interna de recolección de juguetes se extendió por dos semanas, permitiendo alcanzar ampliamente el objetivo. “Más allá de cumplir con la meta propuesta, la gran satisfacción está en la felicidad de los niños en el momento de entregar los regalos”, indica Daniel Jiménez, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial y presidente de la Agrupación Estudiantil “Jowel”.

Para la jornada de la entrega de los juguetes a los menores del Jardín Infantil Nazareth, los dirigentes de la agrupación convocaron a estudiantes voluntarios de la UFRO, dándole un especial sentido a la actividad que contó con el apoyo de la Dirección de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

"Sin duda fue una maravillosa iniciativa que convocó a dos generaciones en una hermosa y significativa  actividad. Destaco la motivación de un grupo de jóvenes de la UFRO en una maratónica campaña que buscaba recolectar juguetes para los niños y niñas de nuestro jardin infantil y que logró interpelar a toda una comunidad educativa, la cual se  involucró  y contribuyó a que ésta fuera todo un éxito. Esta celebracion, sin duda, nos demuestra el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento de Jesús a través de valores como el amor, entrega y solidaridad", indicó Sandy Castro, directora del Jardín Infantil Nazareth.

La organización estudiantil surgió a fines del primer semestre de 2018, con un enfoque fuertemente social, buscando fomentar liderazgos a través del voluntariado y la acción social. Está integrado por siete estudiantes de distintas carreras de la UFRO, pero principalmente pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

“Nos conformamos como agrupación con un sentido social. Somos siete miembros de la agrupación, pero nuestro trabajo se basa en voluntarios, por lo que pueden participar todos los estudiantes de la UFRO que quieran y se sientan motivados”, puntualiza Daniel Jiménez.

Para 2019 la agrupación planea seguir adelante con actividades con sentido social, abarcando diversas áreas y temáticas como tercera edad, infancia, medio ambiente, entre otros.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones