logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro tour dic 1

ufro tour dic 2

Tour Somos UFRO abrió nuevamente las puertas de la Universidad de La Frontera para que vecinos y la comunidad viviese la experiencia de conocer esta institución declarada Patrimonio de Temuco, con un recorrido guiado por sus distintos espacios y facultades.

“Es un experiencia estupenda, que permite a los vecinos conocer con mayor detalle la universidad con la que convivimos (…) Como la Biblioteca, la que visité hace 12 años atrás y me sorprendió verla modernizada, ampliada, con una muy buena infraestructura”, comentó Humberto “Tito” Bontá, en representación de la Junta de Vecinos Villa “Las Encinas” de Temuco, quien participó en el Tour Somos UFRO el pasado martes 18 de diciembre, junto a otras personas que se inscribieron previamente para conocer, o, como el caso de Don “Tito”, reencontrarse con nuestra universidad de espacios abiertos.

La iniciativa coordinada por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de La Frontera, otorga la posibilidad de conocer los nuevos espacios abiertos a la comunidad como el Aula Magna, el Complejo Deportivo, la Biblioteca, las galerías exteriores ornamentadas con nuestra flor nacional y símbolo de identidad UFRO: el Copihue. Así como la mega escultura “Mirando Nuestra Propia Distancia”, de 14 metros de altura y 500 kilogramos, obra del artista Hernán Puelma, instalada en el acceso al campus Andrés Bello por calle Uruguay, que se transformó en todo un ícono, entre otros atractivos.

En esta oportunidad, el Tour Somos UFRO contó con la participación de la familia Ojeda-Silva que viajó desde Puerto Montt para conocer la Universidad de La Frontera, donde su hijo Cristián tiene la aspiración de postular a la carrera de Medicina. “Me sorprendió la infraestructura de la universidad que es muy grande, solo tenía como referente la de Concepción (universidad). Fue muy agradable el participar del tour guiado, donde valoré escuchar que la universidad (UFRO) está preocupada de formar profesionales integrales, con valores y principios, y no una “máquina científica””, expresó Enrique Ojeda.

Opinión que compartió su esposa Yasna Silva, quién, preocupada por la eventual postulación de su hijo a la UFRO, decidió viajar a conocer en persona las instalaciones. “Me gustó que la universidad tiene mucho espacio para que los jóvenes puedan disfrutar, hacer deporte y relajarse en su tiempo libre, que es un complemento importante para el estudio. Nosotros como padres estamos preocupados dónde podría estudiar nuestro hijo (único), y la verdad, la Universidad de La Frontera cumple con nuestras expectativas”, dijo Yasna.

Desde la Dircom indicaron que los recorridos guiados continuarán durante el mes de enero, invitando a la comunidad e interesados a inscribirse en el sitio Web de la Universidad de La Frontera www.ufro.cl

 

escrito porEscrito por: Cristián Arriagada
Dirección de Comunicaciones