logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

premio Universidad de La Frontera, entregado por el Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Hebel, se otorgó al titulado Brandon Gutiérrez, por finalizar sus estudios con la más alta calificación

Titulacion UFRO odontologia

Premio a los mejores docentes

47 fueron los egresados que recibieron su título profesional, convirtiéndose de esta manera en la vigesimoprimera promoción de profesionales de excelencia formados en esta casa de estudios.

Con la presencia de autoridades universitarias, directivos, académicos e invitados especiales, se realizó la ceremonia de titulación de 47 estudiantes quienes finalizaron con éxito su formación profesional. Esta ceremonia se desarrolla en un momento histórico para la Universidad de La Frontera, que luego de obtener 6 años de acreditación institucional, ingresa al selecto grupo de universidades de excelencia de nuestro país.

De la misma manera, para la Facultad este es un año especial al cumplirse 25 años de creación de la carrera de Odontología.

“Estamos muy contentos que al cumplir 25 años de creación de la carrera – desde 1993- este año 2018 podamos egresar 47 nuevos cirujano dentistas para el país los que se suman a los mil egresados y estamos especialmente felices porque ellos salen de una carrera acreditada por seis años y de una Universidad que también logró su acreditación por 6 años lo que la transforma en una universidad compleja”, señaló el decano de la Facultad, Dr. Ramón Fuentes.

Uno a uno, los titulados recibieron su constancia de egreso en manos de la directora de la Carrera de Odontología Dra. Paulina Hofer, quien destaca la importancia de formar y titular egresados éticos, responsables y con sello UFRO. “La titulación de una Carrera marca un hito no solo a los estudiantes que egresan sino también a todos quienes contribuimos a finalizar tan importante etapa de sus vidas. Quienes conformamos la Carrera, queremos preservar siempre el poder generar un impacto positivo en sus vidas, formar a profesionales con gran capacidad de responsabilidad social, que amen su quehacer y mantengan viva su inquietud a capacitarse continuamente”, indicó la Dra. Hofer.

Reconocimientos

Momento especial de esta ceremonia, fue la entrega de reconocimientos a quienes destacaron por sus méritos académicos, cualidades humanas, aporte realizado a la comunidad y logros personales.

El premio Universidad de La Frontera, entregado por el Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Hebel, se otorgó al titulado Brandon Gutiérrez, por finalizar sus estudios con la más alta calificación. Además, obtuvo el premio Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) por lograr el mejor promedio en el área clínica profesional.

Recibió la distinción con mucha alegría y emoción, manifestándose feliz de haber culminado exitosamente la carrera. Respecto a sus proyecciones profesionales manifestó que “es un gran compromiso con la sociedad el poder aportar un granito a la salud en general de nuestro país y hacerlo de mejor manera, mucho más si uno es titulado de esta gran Universidad que es la Universidad de La Frontera”.

El premio Proyección en Investigación, lo recibió Javiera Sinsay, mientras que el reconocimiento al egresado destacado en el Área Gremial, fue para Constanza Vera; ambas distinciones fueron entregadas por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Regional Temuco. En tanto, el premio al mejor compañero lo obtuvo Ricardo Pardo.
Junto a ello, la Sociedad de Periodoncia filial Temuco, entregó el premio Sociedad Científica de Periodoncia a Constanza Becker, por su destacado desempeño en el área durante su formación de pregrado.

El Premio Espíritu Deportivo Universitario, entregado por la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad por la importante participación en la rama de fútbol americano fue para Luis Palma; el reconocimiento de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) por la participación, compromiso y responsabilidad demostrada en la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo) fue entregado a Constanza Vera; y el reconocimiento a la trayectoria en la participación del Programa de Apoyo Académico para Estudiantes Mapuche, Rüpü, fue para Jocelin Huilipang.

También, en esta oportunidad, las asociaciones estudiantiles: Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Soceo), Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo), Club Deportivo de Odontología (CDO) y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEEO), reconocieron con un presente a los titulados que participaron activamente en las agrupaciones.

En tanto, el Premio a los Mejores Docentes, destacados por sus cualidades docentes, humanas y formativas, elegidos por los egresados, fueron para la Dra. Paola Aravena y Dra. Natalia Soto (área de Ciencias Básicas y Pre Clínicas); la Dra. Jocelynne Sandoval (área Clínica Integral Pediátrica); y el Dr. Ricardo Elgueta (área Clínica Integral Adultos).

Para la Dra. Sandoval, este reconocimiento “es una gran alegría. De alguna forma también fui creciendo como docente con ellos, desde tercero, cuarto y quinto año. Para mi es una felicidad enorme que reconozcan la labor que uno hace con bastante cariño”.
Cabe señalar que previo a la ceremonia de titulación, la Facultad de Odontología brindó una cena de egreso para los 47 nuevos profesionales reconociendo y celebrando de esta manera la importante y significativa etapa cumplida.

 


escrito porEscrito por Soledad Millapán
Facultad de Odontología
         Editado por Dircom