logo ufro sello acreditacion

obra acercando universo

El espectáculo aborda contenidos de ciencia, específicamente astronomía, física y química, a través del relato de la historia del universo, y la relación entre el ser humano y el cielo, desde nuestros pueblos originarios hasta hoy, pasando por los principales científicos de la historia.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a toda la comunidad regional a presenciar la obra “Acercando el Universo: Charla TEDatral” de la compañía regional Ñeque Teatral, la que será exhibida de forma gratuita mañana jueves 03 de enero a las 19.00 horas, en el Aula Magna Institucional.

El espectáculo aborda contenidos de ciencia, específicamente astronomía, física y química, a través del relato de la historia del universo, y la relación entre el ser humano y el cielo, desde nuestros pueblos originarios hasta hoy, pasando por los principales científicos de la historia. El montaje posee diferentes lenguajes, entre ellos, actuación, música en vivo, manipulación de objetos y uso de tecnologías audiovisuales, impulsando un nuevo formato de charla TEDatralizada.

Dirigida por José Araya, su elenco está conformado por Felipe Benavente, María José Benavente, Lindsay Cárdenas y Pablo Obreque; quienes personificando a un ingeniero civil, una psicóloga, una profesora de lenguaje y un comunicador audiovisual, inspirados en la belleza del universo, sus leyes, profundidad y misteriosa diversidad, proponen contar la historia sobre “el origen del universo”.

La obra que ha sido aplaudida desde su estreno en el año 2006, por miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, el cual contó con el aporte Explora CONICYT, Fondo de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología y de la asesoría científica de la Dra. Fabiola Arévalo, investigadora del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera y el Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas, ambos miembros del Instituto Milenio de Astrofísica.

Para asistir a la obra, los interesados solamente deberán llegar al Aula Magna de la UFRO, ubicada en Uruguay 1720 (a un costado del Gimnasio Olímpico).

escrito porFuente: PAR Explora La Araucanía