logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

turismo

El encuentro contará con un panel de expertos en turismo que trabajarán la temática desde la perspectiva de la competitividad y el desarrollo local.

El Seminario de Turismo: "Competitividad y Desarrollo Local" es organizado por el Centro de Investigaciones Territoriales de la Universidad de La Frontera junto al Proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa 70017 y busca analizar las dinámicas territoriales del turismo, desde la perspectiva de la competitividad y el desarrollo local.

En ese marco, la actividad contará con la intervención del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (México), Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien expondrá la conferencia denominada “Importancia y grado de satisfacción del turismo de cruceros en Los Cabos, México".

Asimismo, se presentará un panel con la participación del Mg. Peter Bravo, de la Universidad de Valparaíso, con la ponencia "estudio comparativo de implementación de zonas de interés turístico en Chile" y del Mg. Pablo Martínez Riquelme de la Universidad de La Frontera, con su trabajo: "Turismo, territorio y asociatividad en Melipeuco.

Resultados preliminares del diagnóstico territorial Proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa VCE70017"

El seminario está dirigido a estudiantes y académicos interesados en las relaciones entre el turismo, el territorio y el desarrollo local, como también de actores sociales vinculados a la actividad turística en la Región y la comunidad en general.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales este martes 08 de enero de 10.00 a 13.00 hrs.

 

escrito porEscrito por: Claudia Palacios
Coordinación de Comunicación 
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades