UFRO capacita 90 profesionales colegio emprender

Directivos, docentes y asistentes de la educación del Colegio Emprender Temuco participaron de una jornada de dos días de capacitación, actividad liderada por académicos de la Escuela de Pedagogía UFRO y que a través de la Red de Establecimientos Educacionales, forman parte de un completo marco de acciones gestionadas por esta Red.

Ciencias, inglés, matemática, resolución de conflictos, coaching, inclusión y diversidad, evaluación de aprendizajes, redes sociales y recursos TICS, fueron las temáticas de un completo programa de capacitación del que participa un número importante de académicos de la Universidad de La Frontera, quienes a través de REDEC, fortalecen competencias y conocimientos a docentes y asistentes de la educación.

Rosita Erices, directora del Colegio Emprender Temuco, manifestó que “para nosotros como colegio es muy importante el vínculo con la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, ya que en este caso representa una oportunidad de perfeccionamiento para nuestros profesionales. Las capacitaciones respondieron a los intereses y expectativas de los docentes y se les permitió elegir libremente la temática según sus intereses profesionales. El equipo ha expresado sentirse satisfecho y conforme con la capacitación, lo que a mí me hace sentir muy orgullosa, al poder apoyarlos en el avance de su formación” destacó la directora.

Por su parte, la Dra. Carla Chavarría, Coordinación de Vinculación con el Medio Educativo de la Escuela de Pedagogía y quien lidera el equipo REDEC, indicó que “esta actividad se enmarca en una de las líneas de acción de la Red de Establecimientos Educacionales (REDEC). Priorizamos este colegio por el tiempo de trabajo que llevamos con ellos y las acciones de colaboración mutua que hemos tenido, ya que el Colegio Emprender nos ha abierto sus puertas, recibiendo una gran cantidad de estudiantes en práctica inicial y profesional a través de los años. Estamos muy contentos de haber podido apoyarlos en esta tarea”, destacó Chavarría.

REDEC, nace en coherencia con las políticas públicas sobre Formación Inicial Docente (FID) promovidas por el Ministerio de Educación y por el compromiso social UFRO y de la Escuela de Pedagogías de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, destacando el trabajo por el fortalecimiento del capital humano de los establecimientos, el mejoramiento de ejercicio docente y la formación de profesores. El método de trabajo para alcanzar los objetivos dispone el desarrollo de formación continua de los profesores y aspectos administrativos, la promoción de la investigación en conjunto entre los establecimientos y la Escuela y la relación virtuosa de las prácticas tempranas, profesionales y de extensión.

escrito porEscrito por: Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades