logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro escuela verano

 

Del 14 al 18 de enero, la Universidad de La Frontera (UFRO) será sede del “10th Integrated Circuit Design Summer School”, congregando a estudiantes de carreras afines a la electrónica, como a profesionales y emprendedores de todo el país interesados en esta disciplina.

Este evento, organizado de manera conjunta por la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios, la IEEE Circuits and Systems Society y la empresa Synopsys Chile, se alza como una valiosa oportunidad para establecer lazos de colaboración con la industria en la formación y difusión de temas tecnológicos, promoviendo la incorporación de nuestro país en un mercado mundial de alto valor.

De carácter itinerante, esta escuela de verano se suele realizar anualmente en distintas universidades de Chile, contemplando en su desarrollo actividades lectivas para instalar competencias en diseño y simulación de circuitos integrados, tanto digitales como analógicos.

También, expositores nacionales e internacionales compartirán parte de su trabajo en esta área a través de charlas y plenarias.

Mayor información sobre la décima versión de esta escuela, en http://www.asic-chile.cl/

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias