Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

festival UFRO Pucon 2019

El festival, que se realizará en el hemiciclo de la Plaza de Pucón, es organizado por la Universidad de La Frontera junto  a la Municipalidad de la comuna, a través de su Coordinación de Cultura.

El próximo 18 de enero a las 20:00 horas, comienza el Festival Internacional de Música UFRO Pucón 2019, evento organizado por Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación Cultura.

La Orquesta Filarmónica de Temuco estará a cargo de abrir el festival el día 18 de enero, para continuar el día 21 de enero con la presentación de la “Orquesta de Tango: La Popular”, agrupación proveniente de la vecina ciudad de Neuquén ( Argentina).

El 22 de enero será el día dedicado música folclórica chilena, con la presentación de Magia Chilena, agrupación UFRO quienes harán un recorrido por la música folclórica y tradicional de nuestro país a través de la danza.

El festival cierra su sexta versión el día 23 de enero con la participación de la artista chilena Ana Tijoux junto a Mapocho Orquesta, agrupación de Jazz formada hace cuatro años y dirigida por el saxofonista Andrés Pérez.

En sus ediciones anteriores, han participado del Festival Internacional de Música UFRO Pucón grandes artistas nacionales e internacionales como Roberto Bravo, Ópera de Pekín , Agrupación de Monjes Shaolín de China, Magdalena Matthey, Compañía de Flamenco El Círculo y el Octeto de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, entre otros.

PROGRAMACIÓN:

• VIERNES 18 DE ENERO, 20:00 HORAS: ORQUESTA FILARMONICA DE TEMUCO
• LUNES 21 DE ENERO, 20:00 HORAS: ORQUESTA DE TANGO "LA POPULAR" (Neuquén, Argentina) -
• MARTES 22 DE ENERO, 20:00 HORAS: BALLET FOLCLORICO MAGIA CHILENA
• MIÉRCOLES 23 DE ENERO, 20:00 HORAS: ANA TIJOUX + MAPOCHO ORQUESTA