logo ufro sello acreditacion

ufro premio odontologia 1

ufro premio odontologia 1

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, realizó la tercera versión del concurso “Dibuja el cuidado de tu salud bucal”, dirigido a estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía.

Esta iniciativa comenzó el año 2015 y se desarrolla con la finalidad de promover el cuidado de la salud oral en adolescentes, mediante la realización de un dibujo inédito.

“El objetivo del concurso siempre ha sido tratar de acercar a la comunidad, y en este caso a los estudiantes de enseñanza media, al cuidado de la salud oral de manera simple y lúdica; y qué mejor que hacerlo a través de un dibujo, que es una expresión artística, con un tema libre”, comentó el director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, Jorge Fuentes.

En esta oportunidad participaron 21 alumnos de las comunas de Villarrica, Traiguén, Padre Las Casas y Temuco, resultando ganadoras tres estudiantes de la capital de La Araucanía, quienes recibieron un notebook (primer lugar), una tablet (segundo lugar) y unos audífonos (tercer lugar).

“Que se vayan sumando comunas significa que el concurso a través de los años ha ido posicionándose dentro de la región y eso es muy importante para nuestra universidad, porque significa que estamos siendo considerados en otras ciudades para participar. Los estudiantes se están motivando y eso indica que el concurso está haciendo eco dentro de los diferentes liceos y colegios de la región”, agregó el director.

GANADORAS

El primer lugar lo obtuvo Javiera Acevedo (18 años) alumna del Colegio Centenario, con el trabajo titulado "¿Cómo quieres sonreir?"; el segundo lugar se otorgó a Catalina Hidalgo (17 años) del Colegio Pumahue, con el dibujo "Dientes en urgencias"; y el tercer lugar fue para Camila Hernández (15 años) del Colegio Metodista, con "Ellos crecen contigo".

Según comentó la ganadora Javiera Acevedo, “estoy feliz porque es el primer concurso en el que participo, entonces que haya ganado fue súper bueno. Como quiero estudiar diseño gráfico igual es un incentivo para poder seguir”.

Los miembros del jurado fueron: Alain Arias, cirujano dentista, docente de la Carrera de Odontología; Sylvia Peña, diseñadora gráfica de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional; Maira Ibarra, socióloga, profesional de la Dirección de Calidad Académica de La Facultad de Odontología; Paulina Gutiérrez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Odontología; y Jorge Fuentes, cirujano dentista, director de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Escrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontologías