logo ufro sello acreditacion

Matriculas ufro1

Matriculas ufro 2

En este Proceso de Admisión 2019, las postulaciones a la UFRO muestran resultados similares al año anterior. 5.479 estudiantes manifestaron su interés en estudiar una carrera en UFRO. De ellos/as, 2.463 fueron seleccionados en el llamado a matrícula y tienen un espacio de 3 días para hacer efectiva su vacante.

"Estamos felices de saber que 7 de cada 10 postulantes a nuestra Universidad nos han elegido en primera preferencia. Para nosotros es muestra evidente de que reconocen la calidad institucional que hemos alcanzado, y que valoran además, la educación pública estatal presente en la región". Con estas palabras, el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss evaluó el resultado institucional obtenido en la fase de postulaciones del Sistema Único de Admisión de Universidades Chilenas que este año, cuenta con nuevos actores.

Las postulaciones a UFRO muestran resultados similares al año anterior: 5.479 estudiante manifestaron su interés en estudiar una carrera en UFRO. De ellos/as, 2.463 fueron seleccionados en el llamado a matrícula y tienen un espacio de 3 días para hacer efectiva su vacante.

"Durante los días 15,16 y 17 de enero, en el Gimnasio Olímpico Regional, estaremos atendiendo a quienes fueron seleccionados/as para matrícula. Una vez finalizado ese proceso, se procede al segundo llamado de matrícula, en caso que alguno de ellos/as no haga uso efectivo de su vacante", explica Pamela Ibarra, Vicerrectora de Pregrado.

El proceso de matrícula se inicia a las 9.00 am y los/as jóvenes deberán completar el circuito de matrícula que consta de seis etapas. Quienes no hayan completado el Formulario Integrado de Admisión 2019 (FIA) online, podrán recibir asistencia en las salas especialmente dispuestas en el sector de Aula Magna.

Los y las nuevos/as estudiantes serán recepcionados por sus compañeros y por el equipo institucional de bienvenida, en una carpa ubicada en los estacionamientos del Aula Magna, donde podrán conversar con sus compañeros/as y recibir una primera inducción a la Universidad de La Frontera.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones