aniversario campus pucon UFRO

ceremonia aniversario 20 años campus pucon

La ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario de la institución universitaria en Pucón fue la ocasión propicia para que el rector Dr. Eduardo Hebel y el nuevo director, Rodrigo Garrido, reafirmaran el compromiso de la Universidad de La Frontera con el desarrollo de la microregión Villarrica, Curarrehue y Pucón.

El lunes 14 de enero, a las 20:00 horas, se realizó la ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario de UFRO Campus Pucón, evento que da inicio a una serie de actividades de corte cultural, social y académico que se realizarán durante el año 2019.

A esta ocasión asistieron el rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss junto a autoridades UFRO, el alcalde de la comuna de Pucón, Sr. Carlos Barra Matamala, autoridades UFRO Casa Central, representantes del gobierno regional, sociedad civil y, por supuesto, los integrantes del campus Pucón.

El evento comenzó con las palabras del rector Dr. Eduardo Hebel, quien agradeció al anterior director de este campus, Sr. Otto Reinike, por su gestión y entrega con el campus, recalcando que su nombre quedará grabado en la historia institucional. Además, destacó el nuevo enfoque que tendrá el campus a partir de 2019, con especial énfasis en fortalecer las carreras técnicas, la investigación pertinente y la vinculación con el medio.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el nuevo director del campus Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, quien se comprometió a profundizar lo realizado en estos 20 años con una actitud de “eternos aprendices; sin arrogancia, escuchando y comprendiendo las necesidades de la comunidad para acompañarla en sus sueños de crecimiento y desarrollo”.

La ocasión fue también propicia para reconocer a los funcionarios con más larga trayectoria en el campus. Vitta Alchao y Alejandro Braatz, recibieron un galardón en reconocimiento a sus 16 y 20 años de trabajo en el campus. Luego, el rector Hebel entregó al alcalde Barra un presente institucional para sellar el trabajo conjunto, siendo retribuido por el alcalde con la entrega de un libro con la historia de la comuna.

Luego fue el turno de la expresión artística. De la mano del Ensamble de Cámara UFRO, los asistentes disfrutaron de un fragmento de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi.

La actividad de este lunes 14 es el inicio de una serie de eventos con los que el campus conmemora sus 20 años de presencia en la zona.

ACTIVIDADES ENERO 2019 CAMPUS PUCÓN:

18 DE ENERO:
Seminario “Trabajo a Distancia: Desafíos y Oportunidades”

• Horario: 11:00 horas
• Lugar: Campus Pucón UFRO
• Organiza: IDER y Campus Pucón

24 y 25 DE ENERO:
Jornadas de Astronomía: Planetario móvil abierto a la comunidad y charlas.

• Lugar: Campus Pucón UFRO
• Organiza: Astrolab y Campus Pucón