matricula ufro 2019 2

matricula 2 ufro

matricula 3 ufro 2019

Más de 100 estudiantes actuando como monitores y una planificada coordinación interna de las unidades UFRO, permitieron matricular a más de mil estudiantes con una reducción importante de los tiempos de espera y una mejor percepción de la primera experiencia universitaria por parte de los matriculados y sus familias.

Con el objetivo cumplido de hacer de este proceso una experiencia acogedora, que equilibrara lo administrativo con la inducción amigable a la vida universitaria, los integrantes del Comité de Admisión UFRO 2019 cerraron el primero de los tres días de matrícula regular contentos y agradecidos de la recepción positiva de los nuevos estudiantes.

La jornada transcurrió con normalidad y un espíritu de alegría que contagió desde muy temprano a los más de mil cien nuevos estudiantes que vivieron hoy su proceso de convertirse oficialmente en universitario UFRO.

Las estadísticas de la jornada hablan de un 58% de matrícula sobre la vacante 2019 para primer año, un número que exigió de la capacidad y coordinación de los equipos de matrícula, atención de cajas, promoción de carreras, desarrollo estudiantil, formación integral, informática, análisis institucional, programas PACE y Yo Quiero Ser Profesor, finanzas, comunicaciones y servicios generales, además de la disposición de los encargados y trabajadores de Aula Magna y Gimnasio Olímpico, que actuaron como anfitriones, disponiendo espacios para la óptima realización de las actividades.

“Para lograr una experiencia satisfactoria que atienda la diversidad de expectativas que genera un proceso de matrícula para los más de dos mil estudiantes que esperamos atender estos tres días, se requiere de una planificación detallada y también de una capacidad superior para trabajar en equipo. La alegría y responsabilidad que conlleva recibir a nuestros nuevos estudiantes nos impulsa, año a año, a conseguir un trabajo afiatado que, además, concita a cientos de estudiantes UFRO de cursos superiores que actúan como monitores de las distintas etapas del circuito de matrícula”, explica la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, líder del Comité de Admisión.

Por su parte, Ruth Candia, jefa de Matrículas UFRO, enfatiza en que el proceso transcurrió con total normalidad, logrando tiempos de atención más ágiles y, sobre todo, un trámite menos engorroso que en años anteriores. “En esta ocasión nos propusimos alivianar el proceso de cara al estudiante seleccionado y su familia. De este modo, mejoramos introduciendo tecnología al formulario de Inscripción a Admisión, FIA, que se transformó a formato online. Este simple paso redujo los tiempos de tramitación de manera considerable, permitiendo a los jóvenes invertir ese tiempo en conocer la Universidad a través de actividades de conversación, de participación en actividades recreativas y tours; todo, a voluntad de los matriculados”, detalló Candia.

Otra de las innovaciones fue la posibilidad de firmar el pagaré ante notario fuera de este proceso y entregarlo en la universidad hasta el 29 de marzo. “Años anteriores teníamos un servicio externo de notario pero generaba largas esperas que terminaban por hacer de este primer contacto con la Universidad un trámite más bien administrativo y poco universitario. Esta vez quisimos equilibrar lo administrativo con la vida universitaria y por ello dispusimos de un espacio de conversación con compañeros y compañeras, ubicado en la carpa anexa al Gimnasio olímpico, donde recibimos con alegría y un estilo más relajado y juvenil a nuestros nuevos integrantes UFRO”, describe el director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel.

Bajo la tutela de la dirección de Desarrollo Estudiantil recayó también la función de acreditación socioeconómica de los nuevos estudiantes, proceso que se llevó a cabo en el sector de Aula Magna y que contó con el apoyo de un equipo profesional de asistentes sociales y estudiantes, coordinador por la profesional DDE, Verónica Pincheira.

Para la segunda y tercera jornada de matrícula regular, los horarios de atención serán los mismos: 9 a 18 hrs. en modalidad continuada de atención.

Matrículas 2019 - Primera Jornada

☑️ #Matrículas2019: Con entusiasmo y alegría se vive la primera jornada de matrículas. Cientos de jóvenes cumplen el sueño de ser profesionales y forma parte de la #UFRO. ¡Bienvenidos! #Admisión2019 #YosoyUFRO

Publicado por Universidad de La Frontera en Martes, 15 de enero de 2019

Por qué elegiste la Ufro - Matrículas 2019