logo ufro sello acreditacion

ufro rector centros de estudiantes 1

ufro rector centros estudiantes 2

Veintidós presidentes y vicepresidentes de centros de estudiantes de distintas carreras de la Universidad, se dieron cita con el Rector Eduardo Hebel. El encuentro estuvo marcado por las inquietudes planteadas por los estudiantes, que se traducen principalmente en salud mental, salud sexual y áreas verdes.

Cómo mantener un diálogo frecuente con los jóvenes que cursan el pregrado, es una de las preocupaciones del actual Gobierno Universitario. En ese escenario, el Rector Eduardo Hebel, convocó a un encuentro a los presidentes de los centros de estudiantes, para, precisamente conocer sus inquietudes y de paso, relatar las nuevas dinámicas que está instalando la nueva administración.

“La idea de este encuentro es conocerlos, conversar y ver de qué manera podemos diseñar estrategias preventivas frente a situaciones que los involucren directamente a ustedes”, señaló la máxima autoridad.

Dese ahí surgieron inquietudes como los espacios de áreas verdes al interior del Campus, infraestructura y nuevas construcciones. “Vemos cómo se construye, y como los espacios son cada vez más reducidos, quizás, la opción sea la construcción en altura, si es posible”, señaló uno de los asistentes.

Embellecimiento de los espacios que quedan, aprovecharlos de buena manera, y que sean pensados para los estudiantes, fue otra de las ideas que se plantearon.

PREOCUPACIÓN POR EL OTRO

Estrés, carga horaria, falta de atención psicológica, salud sexual, y los ya nombrados usos de los espacios, son los temas que más les conciernen a los estudiantes.

“Estamos atentos a ello -comentó la máxima autoridad- y es indispensable que todos seamos proactivos en estos temas, fundamentalmente por demostrar la preocupación por el otro. Si ustedes ven en alguien en una situación difícil, no duden en dar la alerta, ya sea a sus directores de carreras o a la Dirección de Desarrollo Estudiantil”

FUTUROS DIÁLOGOS

En este primer acercamiento, el rector agradeció la asistencia, y desde el Gabinete de Rectoría se espera agendar nuevas instancias para continuar con el diálogo y seguir profundizando con los temas de interés para ambas partes.

“Lo que no podemos hacer es cortar la comunicación, queremos estar en contacto y articulados para enfrentar cualquier situación que nos afecte o que sea motivo de orgullo para ustedes y nosotros”, concluyó.

 

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría