logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

practica controlada estudiantes medicina UFRO

Los estudiantes de quinto año, dieron inicio a este hito de su formación profesional en una ceremonia realizada en el auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

La tradicional ceremonia liderada por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Dr. Patricio Valdés, junto a la directora de carrera, Dra. Andrea González, recibió a los 70 estudiantes de quinto año, instancia en la que se les entregó un recuerdo simbólico más la constancia de licenciatura, marcando de esta manera el paso del aula al terreno.

Así lo destacó la Dra. González quien comentó el significado de la ceremonia de ingreso a la práctica profesional controlada, explicando que “los estudiantes al terminar el quinto año de Medicina poseen el grado de licenciado y comienzan su práctica profesional (internado de dos años)”.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, dijo que “es una actividad de suma importancia ya que significa pasar de ser estudiante de aula a estudiante en práctica. El internado además permite que los estudiantes tengan contacto más directo con los pacientes, con el medio, con el hospital y al final sean más evaluados por sus pacientes por lo que conlleva la atención en salud y no tanto por las pruebas y aspectos teóricos. Es una etapa importante y para nosotros, de alta relevancia”.

Los estudiantes ingresarán a los cuatro internados de sexto año donde rotan por los servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, y ginecología y obstetricia. Iniciando su séptimo año, ingresan a los servicios clínicos de urología, especialidades (otorrinolaringología, dermatología y oftalmología) neurología, neurocirugía, ambulatorio de adulto (medicina interna enfocado al adulto), cirugía, infantil, salud mental, traumatología, además del internado rural (extra hospitalario).

 

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina