cartelera verano UFRO

Una completa cartelera estival contará con la participación de destacados elencos y artistas invitados, nacionales e internacionales, quienes presentarán su arte en diferentes comunas del país, con entrada liberada.

La música, el teatro y la danza forman parte de los eventos de primer nivel presentes en la cartelera de verano 2019 de la Universidad de La Frontera, la que promete cautivar al público asistente, durante los meses de enero y febrero.

Según destacó la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, “nuestro quehacer como Vinculación con el Medio de una universidad pública y regional, a través de acciones de arte y cultura, acerca la Universidad a los distintos territorios y personas de nuestra Región, país e incluso a nivel internacional de manera abierta y gratuita. La Cartelera de Verano que está en curso trae artistas de gran renombre a nuestra región, nos vincula con socios estratégicos, y exporta arte y cultura a través de nuestros elencos al resto del país”.

La parrilla de eventos comenzó el 5 de enero, con la participación del Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera, en un encuentro de ballet folclórico en la comuna de Laja. Continuó con la presentación del Ensamble de Cámara el viernes 11, en el Aula Magna de esta casa de estudios, con la participación del destacado cellista chileno (radicado en Estados Unidos) Jorge Espinoza y el lunes 14, en la comuna de Pucón con Extractos Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Las actividades continuaron el pasado viernes 18, con la participación de la Compañía de Teatro de La Frontera, en la ciudad de Antofagasta, donde se integró a la parrilla programática del “XXI Festival Internacional de Teatro Zicosur”, con la obra “El Bautizo”, escrita y dirigida por Oscar Salinas.

Un hito dentro de esta Cartelera de Verano, es el 6º Festival Internacional de Música UFRO Pucón, con la participación de destacados artistas de la escena nacional e internacional. El evento fue inaugurado por la Orquesta Filarmónica de Temuco, el pasado viernes 18; continuando con la presentación de la Orquesta de Tango La Popular de Argentina (Neuquén) hoy el lunes 21; y la presentación del Ballet Folclórico Magia Chilena, mañana martes 22. El espectáculo de cierre estará a cargo de la connotada artista nacional Anita Tijoux, ganadora de un Grammy Latino y Mapocho Orquesta, big band integrada por 21 músicos en escena, quienes se presentarán el miércoles 23. Los eventos se realizarán en la Plaza Central de Pucón, a partir de las 20 horas.

La cartelera continúa el jueves 24, con la puesta en escena del dúo mendocino Tardeagua (Argentina) quienes ofrecerán un concierto de música de raíz folclórica, a las 20 horas, en el Aula Magna UFRO y cierran el mes de enero las presentaciones de la Compañía de Teatro de La Frontera en el Encuentro Internacional de Teatro Entepach 2019, a realizarse en Chillán, entre el lunes 21 y el sábado 26.

En tanto, para el mes de febrero está programada la presentación del Ensamble de Cámara de la Universidad en la comuna de Loncoche, el viernes 15, a las 20 horas, en la Plaza de Armas.

La Dirección de Vinculación con el Medio, extendió la invitación a toda la comunidad a ser parte de la vida universitaria y a disfrutar de las expresiones artístico - culturales, a través de los diferentes eventos que dan vida a esta atractiva Cartelera de Verano 2019.

Revisar cartelera verano aquí

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio