logo ufro sello acreditacion

ufro titulacion humanidades 1

En la actividad, que contó con la presencia del rector Dr. Eduardo Hebel Weiss, el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, entregó emotivas palabras a los jóvenes profesionales, haciendo un recorrido desde sus primeros momentos de ingreso a la vida universitaria hasta el día de hoy, instándolos a seguir su misión como agentes de cambio social.

Culminando una de las etapas más importantes de su actividad académica, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, a través de la Escuela de Pedagogía, tituló a 128 nuevos profesionales docentes y entregó este importante capital humano a la sociedad regional y nacional.

En la actividad, que contó con la presencia del rector Dr. Eduardo Hebel Weiss, el decano de esta Facultad, Dr. Juan Manuel Fierro, entregó emotivas palabras a los jóvenes profesionales, haciendo un recorrido desde sus primeros momentos de ingreso a la vida universitaria hasta el día de hoy, instándolos a seguir su misión como agentes de cambio social.

“Han pasado algunos años y, con certeza, en este tránsito han tenido buenos y malos días, ambos han contribuido a templar vuestro carácter, preparándolos para la vida y el mundo del trabajo. Nadie dijo que sería fácil obtener la independencia, emanciparse de los temores y alimentar con rigor y templanza la fuerza y vitalidad pero esto no deben olvidarlo. Este día es importante porque ustedes entran a la sociedad a trabajar y a desarrollar sus proyectos, pero también, a transformar en la idea de una situación mejor” señaló la autoridad universitaria.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra, señaló que “siempre la titulación de nuestros estudiantes es la culminación de una labor a la cual la Facultad, departamentos disciplinarios y escuela se han comprometido a realizarlo con calidad e identidad de una universidad estatal y pública. Además de desearles a nuestros titulados todo el éxito en su carrera profesional, señalarles que termina el proceso formativo pero que comienza la formación continua, en la cual la Escuela de Pedagogía los seguirá apoyando para una actualización constante y enriquecimiento de la labor docente” destacó Parra.

Dividida en dos jornadas, durante la ceremonia del primer día se entregaron las constancias a los titulados de Pedagogía en Ciencias menciones Biología (5), Química (5) y Física (2), seguidos de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación (32) y Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica (17).
Por su parte, el segundo día fue el turno de los 18 titulados en Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Matemática (14) y Pedagogía en Inglés, carrera que tituló a 35 nuevos Profesores de Estado en Inglés.

DISTINCIONES ESPECIALES

Durante la primera jornada, el Magíster en Educación Física, Deportes Y Recreación distinguió con una beca del 100% para estudiar dicho programa a la profesora Karina Sandoval Aguilera. Asimismo, el Magíster en Ciencias de la Comunicación entregó la misma beca a Carla Veloso Jeldres de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

Por su parte, la Coordinación de Deportes y Recreación reconoció con el premio “Espíritu Deportivo Universitario” a aquellos titulados que pudieron conjugar con éxito el deporte y los estudios. Cabe señalar que a partir de este año, la Facultad De Educación, Ciencias Sociales y Humanidades instauró el premio al “Desarrollo Académico Integral”, que tiene por finalidad destacar a un titulado (a) por carrera que cumpla con ser un estudiante académicamente exitoso y que pueda identificarse como un profesional con desarrollo integral, altos valores éticos, socialmente responsable, presentar habilidades sociales destacadas, liderazgo entre sus pares, promover el trabajo en equipo, responsable, colaborador y valorar positivamente su formación disciplinar.

Uno de los estudiantes destacados fue Waldo Marro Quintana, titulado de Pedagogía en Ciencias mención Biología, quien señaló sentirse “muy contento de poder representar a mi carrera mediante este premio, se lo dedico a todos mis colegas que hoy también salieron a ser profesionales de la educación. Me gustó que la universidad pueda distinguir a los estudiantes que se preocupan y saben representarla” destacó.

Finalmente, recibieron el “Premio Universidad de La Frontera” los mejores promedios de cada carrera dentro de la promoción. De la carrera de Pedagogía en Inglés, este galardón lo recibió Ana Belén Parra, quien señaló: “Sentí muchos nervios porque no lo esperaba, pero es ver trabajos reflejados en un premio, para mi es maravilloso” concluyó.