ufro matriculas 3

ufro matriculas 2

De las 455 vacantes dispuestas se matricularon 481 estudiantes en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH).

Este año un total de 481 estudiantes se matricularon en las 11 carreras de pregrado impartidas en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, logrando cubrir con creces los cupos dispuestos para la Admisión 2019.

Un proceso exitoso desde varias miradas, manifestó el decano, Dr. Juan Manuel Fierro, quien expresó que “estamos muy contentos como comunidad por los resultados del proceso de matrícula. Eso habla del interés que existe en nuestra región, y en otras del país, de donde vienen nuestros estudiantes".

Respecto a los desafíos que se presentaron en cuanto al déficit de matrículas en algunas carreras, la autoridad manifestó que: “tenemos algunos pequeños desafíos en dos de nuestras carreras y en un programa, pero con diferencias mínimas que no son tan desequilibrantes en el orden (…) tenemos que enfatizar más en esta área para que esto no ocurra el próximo año”.

El director de Pregrado de la FECSH, Abel Soto, compartió la satisfacción de los excelentes resultados durante este proceso de admisión, pero además analizó lo ocurrido. “Estamos contentos con el proceso de matrícula, la facultad tenía una oferta de vacantes de 455 estudiantes y al final, superamos esto y matriculamos 481 estudiantes. Eso quiere decir que tuvimos un avance sobre el 100%, con un 106% de alumnos matriculados”.

En cuanto a los resultados PSU, agregó que “tenemos un puntaje relativamente adecuado. Se trata de un promedio de 585 puntos (PSU), lo que se mantiene respecto al año anterior donde tuvimos un de 586puntos PSU”.

En relación a lo ofertado versus matriculados se superaron las expectativas en general, como el caso de la carrera de Periodismo, donde se ofertaron 25 vacantes y se matricularon 28 estudiantes, así mismo con Psicología con 60 vacantes disponibles y 67 estudiantes matriculados en total.

Las Pedagogías siguen teniendo una cantidad importante de estudiantes, después de Psicología. “A Pedagogía en Historia y Educación Física siempre postula una mayor cantidad de personas, después les sigue Pedagogía en Castellano con 40 vacantes y 46 estudiantes efectivamente matriculados”, aseguró Abel Soto.

YO QUIERO SER PROFESOR/A

El Programa “Yo quiero ser Profesor/a” es ejecutado por la FECSH con el objetivo de fortalecer la vocación docente o de profesor, en estudiantes de cuarto año de enseñanza media, desarrollando y potenciando sus habilidades para el ingreso a carreras del ámbito de la pedagogía, y de esta forma colaborar en el mejoramiento de la calidad de la educación pública.

En total 25 estudiantes que aprobaron el programa “Yo Quiero Profesor/a” en su versión 2018, ingresaron a las carreras de Pedagogía de la Facultad este 2019. Estos jóvenes se suman a los 28 estudiantes que ingresaron a estudiar pedagogía, el año anterior a la UFRO mediante el mismo sistema de ingreso.