Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

magcom1

magcom2

Hasta el 4 de marzo próximo estará recibiendo postulaciones el Magíster en Ciencias de la Comunicación para el año académico 2019. La presentación de antecedentes podrá realizarse a distancia durante todo el mes de Febrero y hasta el Lunes 4 de Marzo a través de su sitio web.

El programa, que acaba de cumplir 25 años de existencia, es el segundo más antiguo de Chile y el único programa de postgrado en el área que ha permanecido abierto de manera continua desde 1993. Este hecho le ha permitido aportar con un centena de graduados muchos de los cuales se han incorporado a la docencia e investigación en este dominio interdisciplinario que integra miradas de las ciencias sociales y humanas para abordar las dinámicas siempre cambiantes de la comunicación social.

Al respecto el director del programa, Dr. Jaime Otazo, señaló que "de las últimas seis cortes de graduación podemos decir que un 50% de los graduados está ligados a la labor académica realizando estudios doctorales o docencia universitaria, cuestión que habla muy bien respecto a que nuestro perfil académico se cumple para aproximadamente la mitad de nuestros estudiantes”.

Este Magíster entrega además las competencias críticas y analíticas que permiten a sus graduados un desempeño como especialistas capaces estudiar los procesos de comunicación de manera situada y vinculada a problemáticas aplicadas. “Si bien nuestro programa tiene un carácter disciplinario, también entrega herramientas invaluables para los profesionales de la comunicación que quieren adquirir los conocimientos y habilidades propias del investigador científico. Hemos visto que muchos estudiantes pueden hacer uso de los conocimiento adquiridos para realizar una mejor labor profesional”, señaló el Dr. Otazo.

A partir del próximo año el Magíster en Ciencias de la Comunicación aplicará un nuevo plan de estudios que pretende mejorar la pertinencia y efectividad del proceso de adquisición de las competencias propias de un investigador y especialista en ciencias de la comunicación. Con esta innovación curricular, el programa, que estuvo acreditado por 5 años hasta junio del año pasado, espera reacreditarse este año ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Para postulaciones y más información, se puede ingresar al sitio del programa www.magisterencomunicacion.cl