logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

ingenieria civil industrial m mecanica

Por un periodo de cuatro años fue acreditada, por primera vez, la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica de la Universidad de La Frontera.

El dictamen, otorgado por la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A Acredita CI, indica que esta carrera recibe una acreditación que se extenderá desde el 7 de diciembre de 2016 al 7 de diciembre de 2020.

Una vez conocido este dictamen, el director de carrera, Mg. Raúl Delgado, se mostró muy satisfecho, por cuanto todo el proceso requirió el compromiso de académicos, estudiantes y titulados.

"El asumir la responsabilidad de realizar trabajo de autoevaluación y acreditación de la carrera Ingeniería Civil industrial mención Mecánica fue todo un desafío. Después de mucho trabajo, hemos logrado el objetivo de acreditar por primera vez nuestra carrera por 4 años. Esto es reflejo de que estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos mucho que mejorar y no descansaremos para lograr nuevas metas con mejores resultados”, destacó el director de carrera.

A lo anterior, añade que “esta acreditación es un sello de calidad al trabajo que se realiza desde esta dirección de carrera y del apoyo de nuestros colegas, estudiantes, titulados, empleadores, DADI y, sin duda, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias".

CARRERA

El Ingeniero Civil Industrial mención Mecánica formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de gestión, procesos productivos y proyectos que le permiten integrar recursos, crear, diseñar, proyectar, gestionar, aplicar mejora continua e implementar soluciones a problemas y dirigir la operación de procesos y sistemas productivos industriales y de servicios.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, de especialidad y mención en particular en temas de administración, evaluación, gestión, optimización y diseño de proyectos. Además posee conocimientos en áreas de la ingeniería mecánica, principalmente en termo-fluidos, procesos de fabricación y diseño mecánico.

 

escrito porEscrito por: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Ingeniería y Ciencas