Tuna Trovadores Ufro

El evento está agendado para este viernes 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna Institucional. La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y tiene carácter gratuito con retiro de invitaciones.

Una invitación a vivir una noche romántica donde la serenata será el elemento principal, es la que realiza la Tuna Trovadores de la UFRO junto a la Estudiantina Femenina Montessoriana, en el Concierto denominada “Tunas y Estudiantinas: Noche de Serenatas”.

La Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera, es una agrupación masculina con 22 años de existencia, formada por alumnos y ex alumnos de esta casa de estudios, quien han cultivado la noble tradición musical de origen español, pero con tintes latinoamericanos.

La Estudiantina Femenina Montessoriana es una agrupación femenina, formada por alumnas y ex alumnas del Colegio Montessori de Temuco con 15 años trayectoria.

Ambos grupos cuentan con un vasto recorrido en la capital regional y alrededores, a nivel nacional recorriendo distintos encuentros y festivales de tunas y representando a Chile en el extranjero.

Retiro de invitaciones en Aula Magna (Uruguay 1720), Dirección de Desarrollo Estudiantil (Francisco Salazar 1145, al interior del Campus Andrés Bello) y Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (Arturo Prat 321).