ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

Facultad de Ingenieria y Ciencias UFRO dio bienvenida a estudiantes ingreso 2019 Estudiantes Destacados 2

Facultad de Ingenieria y Ciencias UFRO dio bienvenida a estudiantes ingreso 2019 Estudiantes Destacados

Como cada año, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera  (UFRO) dio la bienvenida a los y las estudiantes que se integran a esta Casa de Estudios para formarse como profesionales en las áreas de su interés.

Reunidos en dependencias del Aula Magna Institucional, este martes 5 de marzo, 760 jóvenes compartieron un solemne pero a su vez distendido momento, en la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, ocasión en que el decano, Dr. Rodrigo Navia Diez, agradeció la confianza por haber seleccionado la Universidad de La Frontera como su institución formadora.

“En esta Universidad, que se ubica dentro de las 10 mejores del país y reconocida como institución patrimonio de Temuco, ustedes recibirán las herramientas y competencias necesarias para transformase en actores claves para el desarrollo regional y nacional. Son personas que, con una mirada íntegra y socialmente responsable, están convocados a ser agentes de cambio”, manifestó a los presentes la autoridad académica.  

Además de mencionar parte de las iniciativas que actualmente desarrolla la Facultad de Ingeniería y Ciencias, como la segunda etapa del proyecto Ingeniería 2030, el proceso de innovación curricular de las Ingenierías Civiles y el trabajo de vinculación con el medio y de equidad de género -a través de su programa "Yo Quiero ser Ingeniera"-, el Dr. Navia aprovechó la instancia para invitar a la comunidad universitaria a erradicar las prácticas del mechoneo que denigran a las personas, promoviendo una bienvenida digna y respetuosa a los y las estudiantes.

Emprendimiento, trabajo y felicidad

La charla central de esta ceremonia de bienvenida, estuvo a cargo de Viviana Matus Díaz, titulada de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos de esta Casa de Estudios y actual Directora de Estrategia y Control de Gestión en Codelco, Chuquicamata.

Bajo el título “Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”, y desde su experiencia personal, instó a los estudiantes a vivir esta etapa universitaria con entusiasmo, a buscar y crear instancias en la Universidad que enriquezcan su formación, tanto académica como personal, no teniendo temor al fracaso.

“Uno no aprende si es que no se equivoca. Creo que es fundamental para el aprendizaje en algún momento pasar rabias, pasarla mal, equivocarnos o dar algún paso en falso. Lo importante, es descubrir lo que realmente a uno le gusta hacer, donde le gustaría estar y ahí pasarlo bien, hacer las cosas con ganas y con empuje. El origen, de donde uno venga, quien uno sea da lo mismo, siempre y cuando la pasión a uno lo lleve a lo que realmente quiere hacer”, destacó Viviana Matus.

En esa línea, agrega que es muy importante que el estudiante de manera temprana aproveche “al máximo” las distintas oportunidades que la Universidad ofrece, tales como talleres y actividades extracurriculares, “porque las redes, contactos, amistades y aprendizaje adquirido ayudará a nuestro propósito de contribuir a la sociedad trabajando o haciendo algo que nos apasiona y que nos hace realmente felices”.

Reconocimiento a estudiantes

En el marco de esta actividad, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que ingresaron con el Mejor Puntaje a cada una de sus 17 carreras en este proceso de Admisión 2019, además de premiar a un grupo de asistentes, a través de un lúdico sorteo. Esto, con el ánimo de apoyar su proceso de integración a la vida universitaria.

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias