Presentarán productos de rescate y valoración cultural desarrollados por proyecto conjunto entre CONADI y FUDEA-UFRO

Documentos audiovisuales, un texto de de enseñanza de lengua mapuche y la reedición de otro sobre actividades físicas y juegos mapuche, son parte de los productos con que ambas entidades pretenden hacer un importante rescate del patrimonio cultural.

En el marco de la ejecución del proyecto “Enseñanza – Aprendizaje del Mapuzugun y Reedición de Material Didáctico ID "809-13-LP18", desarrollado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA-UFRO, se llevará a cabo este martes 19 de marzo, una importa actividad de lanzamiento.

En el edificio de Vinculación con el Medio (Prat 321), serán presentados diversos productos de apoyo educativo como resultado de esta valiosa alianza. Y en presencia de las autoridades representantes de CONADI, MINDEP, IND y FUDEA-UFRO.

En detalle, el proyecto engloba la implementación de varias iniciativas, que en esta actividad se resaltan como los logros de relevancia. En específico, se trata de documentos audiovisuales cuya realización lingüística se ha realizado “mapuzugun”, también la edición, diseño e impresión de un texto de enseñanza de lengua mapuche y la reedición de otro sobre “actividades físicas y juegos mapuche”.

De esta manera, la actividad pretende resaltar y poner en valor la calidad técnica de estos productos, el proceso de creación y por sobre todo, las proyecciones e impactos esperados como aportes para el fortalecimiento de las políticas nacionales en Educación Intercultural Bilingüe y el rescate y valoración de la cultura e identidad de nuestros pueblos originarios y en particular del pueblo mapuche.

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.