Inauguración año académico Campus Pucón UFRO 2019

Estudiantes, académicos y autoridades UFRO junto a representantes comunales de Pucón, participaron en la inauguración del año  académico.

En dependencias del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, se realizó el evento de “Inicio del Año Académico 2019”, actividad donde participó la comunidad universitaria del Campus Pucón, autoridades, académicos e invitados especiales de la comuna.

La ceremonia comenzó con una charla de Valentina Aliaga, ex alumna de la carrera de Técnico Turismo Aventura y seleccionada nacional de Rafting, quien compartió su experiencia tras egresar de esta casa de estudios y las actividades actuales que está realizando, con los invitados.

Luego, Eduardo Hernández, Consejero Regional Araucanía y Ex Alumno de Campus Pucón, dio la bienvenida a los estudiantes y recalcó la importancia de estudiar en la Universidad de La Frontera.

En tanto el director del Campus, Rodrigo Garrido, realizó una dinámica charla con la cual invitó a los estudiantes a mantener un real compromiso con el entorno, destacando que “la institución es reconocida por su vocación de trabajo con la comunidad, y ese trabajo fortalece la formación de todos los estudiantes”.

El segundo punto que tocó tuvo relación con ampliar la mirada sobre lo que significa hacer universidad, y en ese contexto aprovechó la ocasión para informar a los asistentes que este 2019 UFRO Pucón trabajará fuertemente en las líneas de extensión cultural, vinculación con el medio e investigación, desarrollo e innovación.

Respecto a las proyecciones en el área académica 2019 de la UFRO Campus Pucón, el director señaló que “junto con los jefes de carrera y docentes, el énfasis estará puesto en el fortalecimiento de nuestras carreras técnicas, con una visualización más clara de lo que significa la vinculación con el entorno. Además en términos estrictos de desarrollo curricular, lo que va a ocurrir este 2019 es que académicamente nos vamos a involucrar en un proceso de rediseño de nuestras carreras, habida cuenta de las necesidades del entorno.”

El evento finalizó con la presentación a los estudiantes del área de Vinculación con el Medio del Campus, que este año, además de trabajar con la comunidad de Pucón, desarrollará una serie de actividades culturales para los estudiantes.

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz
Dirección de Comunicaciones