logo ufro sello acreditacion

Ediciones UFRO abre convocatoria para publicaciones 2019 y da a conocer su nuevo Manual de Procedimientos

Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones para académicos y todos quienes forman parte de la comunidad universitaria, que deseen realizar publicaciones de libros.

Ediciones Universidad de La Frontera / UFRO UniversityPress, en el marco de un nuevo periodo de trabajo y dando paso a la convocatoria 2019 para publicaciones, presentó el nuevo Manual de Procedimientos que regirá desde este año en adelante para todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de abril.

El coordinador de ediciones UFRO, Dr. José Manuel Rodríguez, se refirió a esta nueva etapa como un desafío mayor que se apoya y se proyecta a partir del importante trabajo realizado. “Queremos iniciar un proceso de internacionalización y avanzar hacia niveles de excelencia. Para ello hemos dotado a la editorial de un nuevo marco procedimental que conduzca nuestra actividad, la que se orienta, en primera instancia, a brindar apoyo especializado a académicos, pero también a todos quienes forman parte de la comunidad,en la materializaciónde sus proyectos editoriales”.

Este marco está contenido en el Manual de Procedimientos. Allí se detalla, junto a su nuevo marco organizacional, las etapas de publicación, desde la propuesta del manuscrito hasta la impresión y circulación del texto.

El documento también contiene aspectos relacionados a la política editorial, donde destaca la conformación del Consejo Científico Académico y ConsejoAsesor Interno y Externo, este último fue ampliado y cuenta con la presencia de destacados y destacadas docentes e investigadores de prestigiosas universidades y casas editoriales de 12 países.

Esto último es fundamental, pues el trabajo de co-edición con otras editoriales nacionales y extranjeras, será una línea de trabajo prioritaria. En este sentido se destaca la reciente alianza con Editora Brill, fundada en 1683, Leiden, Países Bajos y la Editorial Palgrave Macmillan de Londres, Reino Unido. De igual modo, se está desarrollando una alianza con la Embajada de Marruecos para la traducción de libros.

Convocatoria 2019

Junto con esta información, el coordinador extendió una invitación a toda la comunidad universitaria a presentar sus propuestas de libros hasta el 15 de abril del presente, las que deberán ajustarse al proceso informado, presentando “formulario de solicitud de publicación”, disponible en la web www.editorial.ufro.cl. Los resultados serán informados en 30 días hábiles, a partir del cierre de la convocatoria.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información