Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Dirección Cooperación Internacional UFRO anuncia oportunidades de estudios para Máster Universitario en España

Dos importantes oportunidades de estudios se abren para que titulados de la Universidad de La Frontera puedan cursar programas de Máster en España. Se trata de la becas para  la Universidad Carlos III y la Universidad de Lleida.

España es un destino totalmente atractivo para estudiantes y titulados de Latinoamérica, no sólo por el idioma español, sino también por la cantidad y diversidad de programas de maestría y doctorados que se ofrecen en universidades con alta calidad académica.

Y en otros puntos también, por ser una cultura muy abierta, espontánea y cercana. Por lo cual, la adaptación a la vida universitaria se vuelve un proceso ágil y compatible con quienes se interesan en conocer un poco más de las ciudades y su gente; las bondades y actividades diarias.

Es así, que la Universidad de La Frontera, través de la Dirección de Cooperación Internacional con apoyo del Círculo de Titulados, invitan a sus egresados a participar en las convocatorias que propician y fortalecen los vínculos de la UFRO con su entorno internacional.

Máster Universitario en la Universidad de Lleida
Convocatoria abierta hasta el 5 de abril

El programa tiene como objetivo otorgar ayudas a estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen cursar estudios de másteres universitarios durante el curso 2019-20. Los interesados deben cumplir con el requisito de no estar en posesión de un máster oficial español y no ser beneficiado por esta universidad para costes de matrícula, entre otros.

Programas de Másters Presenciales en Castellano/Catalán: 1. Educación para la salud, 2. Psicopedagogía, 3. Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria, 4. Sanidad y Producción Porcina, 5. Protección Integrada de Cultivos, 6. Gestión de Suelos y Agua (para estudiantes de 2º curso), 7. Fructicultura, 8. Ingeniería del Cuero (Campus Igualada), 9. Peritaje, Evaluación y Análisis de Obras de Arte.

Programas de Másters en Inglés: 10. Investigación Biomédica y 11. Ingeniería Informática

Programa de Másters Erasmus Mundus Presenciales-Programa de Másters en Inglés: 12. Mediterranean Forestry and Natural Resources y 13. Science Erasmus Mundus in Spatial and Ecological Modelling European Forestry.

Programas de Másters Semi Presenciales en Castellano/Catalán: 14. Enseñanza Español / Catalán para Inmigrantes, 15. Formación Avanzada del Profesorado de Educación Infantil y Primaria, 16. Gestión Administrativa, 17. Sistema de Justicia Penal, 18. Marketing de Medios Sociales, 19. Investigación en Salud, 20. Neuropsicología, 21. Gestión de Áreas de Montaña, 22. Simulación clínica y seguridad del paciente (pendiente de aprobación), 23. Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral, 24. Gestión y Evaluación de la Intervención para la Transformación Social.

 

- BASES Y REQUISITOS

 

Máster Universitario en la Universidad Carlos III 
Convocatoria abierta hasta el 10 de abril

El propósito de esta convocatoria es la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Programas: 1. Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derecho Público, 2. Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, 3. Máster Universitario en Responsabilidad Civil, 4. Máster Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación, 5. Máster Universitario en Teoría y Crítica de la Cultura, 6. Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital, 7. Máster Universitario en Ingeniería Telemática, 8. Máster Universitario en Mecánica Industrial, 9. Máster Universitario en Multimedia y Comunicaciones, 10. Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales, 11. Máster Universitario en Ingeniería Matemática y 12. Máster Universitario en Ingeniería Informática.

 

 - BASES Y REQUISITOS

 

Máster Universitario en la Universidad de Cantabria
Convocatoria abierta hasta el 10 de abril

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso académico 2019-20. Se convocan un total de seis (6) ayudas que se destinarán a candidatos procedentes de universidades latinoamericanas afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Programas: 1. Máster Universitario del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval, 2. Máster Universitario en Historia Contemporánea, 3. Máster Universitario en Historia Moderna: "Monarquía de España" Siglos XVI-XVIII, 4. Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, 5. Máster Universitario en Prehistoria y Arqueología, 6. Máster Universitario en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación, 7. Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud, 8. Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas/Second Language Learning and Teaching, 9. Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), 10. Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas), 11. Máster Universitario en Economía: Instrumentos del Análisis Económico, 12. Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información, 13. Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos, 14. Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras, 15. Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Civil, 16. Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial, 17. Máster Universitario en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas, 18. Máster Universitario en Ciencia de Datos /Master in Data Science.

 

- BASES Y REQUISITOS

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Fuente: Dirección de Cooperación Internacional