beca santander iberoamerica

La Universidad de La Frontera a través de la Dirección de Cooperación Internacional pone a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y alumnos de doctorado, la convocatoria a Becas Iberoamérica Santander Universidades 2019-2020.

Importantes lazos de vinculación con el entorno dan a la Universidad de La Frontera la posibilidad de continuar con su proceso de internacionalización y el diseño de estrategias acordes para traspasar a la comunidad universitaria oportunidades de estudios en prestigiosas instituciones extranjeras.

Por tanto, la Dirección de Cooperación Internacional anuncia el nuevo proceso de convocatoria para las Becas Iberoamérica Santander Universidades en las modalidades: Santander Investigación (profesores, investigadores y alumnos de doctorado), Santander Iberoamérica Universidades (estudiantes) y Beca Movilidad Internacional (estudiantes).

Beca Iberoamérica. Santander Investigación
Hasta el 18 de abril
El objetivo del programa es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos. Para ello, se financian estadías en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen. Considera gastos de alojamiento, desplazamiento y mantención con el importe de la beca correspondiente a 4.500 euros.

La duración mínima exigida de estadía será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

Los postulantes obligatoriamente deberán inscribirse en: www.becas-santander.com. Y además entregar -en papel- currículum vitae, proyecto (se adjunta formato), carta de invitación de la universidad seleccionada, en dependencias de la Dirección de Cooperación Internacional.

- FORMATO PROYECTO Y UNIVERSIDADES

Beca Santander Iberoamérica Universidades
Hasta el 18 de abril

El objetivo del programa es reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de pregrado entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Pueden postular alumnos de todas las carreras, que cumplan con los requisitos de postulación.

El beneficio implica un monto único de 3.000 euros, entregado por Santander Universidades y el reconocimiento de los estudios realizados en destino, a través de la convalidación de asignaturas.

- BASES Y REQUISITOS

Beca Movilidad Internacional. Santander Universidades
Hasta el 18 de abril

El programa tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, contribuyendo a insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así, un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país. La finalidad de las becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen.

El beneficio considera un monto único de 5.000 dólares o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento.

- BASES Y REQUISITOS

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Fuente: Dirección de Cooperación Internacional